A 34 años del último capítulo de Ellas por Ellas: el secreto que marcó su gran final

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un día como hoy, en 1991, el 13 transmitió el último capítulo de la teleserie Ellas por Ellas, producción que recientemente volvió a emitirse por las pantallas de 13Rec. Por esta razón, quisimos recordar cómo terminó esta inolvidable historia que marcó a toda una generación.

La ficción, protagonizada por Bastián Bodenhöfer y Ana María Martínez, contó también con un destacado elenco integrado por Patricio Achurra, Álvaro Rudolphy, Catalina Guerra, Carlos Embry y Sandra O’Ryan, entre otros.

Lee también: La razón por la que Carolina Infante llegó a participar en "Ellas por ellas" sin ser actriz

El elenco de Ellas por Ellas
El elenco de Ellas por Ellas

¿Se resolvió el gran misterio de Ellas por Ellas?

Durante toda la trama, la gran incógnita fue si Marcia Hurtado (Martínez) lograría descubrir quién era “Paloma”, la amante de su difunto esposo, Adán Pereira (Sergio Hernández).

La revelación llegó en los minutos finales, cuando Wanda (Liliana García) decidió ir a la casa de su amiga para confesarle la verdad: ella había mantenido una relación con Adán. Según relató, quiso poner fin al vínculo apenas supo que él estaba casado con su excompañera de scout. Sin embargo, todo ocurrió justo antes de que Pereira muriera de un infarto.

El impacto de la confesión fue inmediato. Marcia, al comienzo, se resistió a creer lo que escuchaba, pero finalmente optó por perdonar y proponer que dejaran atrás el doloroso episodio.

El elenco de Ellas por Ellas
El elenco de Ellas por Ellas

Un cierre entre despedidas y revelaciones

Mientras tanto, el torpe detective Mario Cáceres (Bodenhöfer), quien había acompañado a Marcia en la investigación, siguió su camino por separado, sin consolidar un futuro junto a ella.

El grupo de amigas —Marcia, Wanda, Adriana (Soledad Alonso), Marlene (Adriana Vacarezza), Elena (Rebeca Ghigliotto), Natalia (Sandra Solimano) y Carmen (Gloria Laso)— volvió a reunirse en el desenlace. 

Fue allí cuando el personaje de Ghigliotto reveló un nuevo e inesperado secreto: Miguel del Real (Armando Fenoglio), su padre, había intercambiado a los hijos que ellas tuvieron veinte años atrás. Una confesión que cerró el último capítulo dejando abierta la intriga para los fanáticos de la teleserie.

 

Temas relacionados