A 30 años del estreno de Viva el Lunes: Así fue el primer capítulo del exitoso estelar del 13

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Un día como hoy, 16 de octubre de 1995, debutaba por las pantallas del 13 uno de los programas más recordados de la televisión chilena: Viva el Lunes

Con la conducción de Cecilia Bolocco, Álvaro Salas y Kike Morandé, el espacio marcó el regreso de los grandes estelares de conversación, humor y espectáculo a la televisión nacional.

Y a 30 años de la emisión del primer capítulo, en 13Rec quisimos recordar cómo fue el primer episodio del programa que sigue siendo recordado hasta el día de hoy.

Te puede interesar: Qué fue de Jorge Yáñez: este es el presente del actor a más de 10 años de su última teleserie

Los animadores de Viva el Lunes, 1995
Los animadores de Viva el Lunes, 1995

El debut de Viva el Lunes por las pantallas

Desde su primer episodio, el programa —dirigido por Gonzalo Bertrán— prometía convertirse en un clásico. En esa emisión inicial, el público fue testigo de un panel de lujo: Tonka Tomicic, por entonces recién coronada como Miss Mundo Chile 1995; el periodista Julio Martínez, reciente Premio Nacional de Periodismo; el ilusionista español Magic Andreu; y el tenista Marcelo “Chino” Ríos, número uno del tenis latinoamericano.

En su saludo inicial, Cecilia Bolocco se mostró emocionada por su regreso al país: “Estoy muy contenta de estar de regreso aquí en Chile, en Santiago, esta ciudad que cada día crece más y está más linda. Vamos a disfrutar todos los lunes de una sobremesa muy entretenida, con humor y espontaneidad”, expresó.

El primer capítulo de Viva el Lunes, 1995
El primer capítulo de Viva el Lunes, 1995

Durante la conversación con Julio Martínez, el periodista reflexionó sobre su reciente premio: “Profesionalmente hablando, es la mayor alegría que he tenido en mi vida. Es la recompensa máxima que puede tener un periodista”, dijo emocionado, ante los aplausos del público y sus compañeros de set.

El debut de Viva el Lunes también coincidió con el Día del Profesor, lo que llevó a Álvaro Salas a recordar su faceta como docente: “Soy profesor, hice clases nueve años, pero tuve que variar un poco y desviarme al humorismo”, comentó entre risas, mientras Kike Morandé bromeaba sobre su propia experiencia.

El estelar se mantuvo al aire hasta el 2001, convirtiéndose en uno de los programas más exitosos de Canal 13. A lo largo de sus seis años de emisión, recibió a figuras internacionales como Sophia Loren, David Copperfield y Celia Cruz, además de ser la vitrina de recordadas presentaciones musicales y humorísticas.

Temas relacionados