13Rec celebra las Fiestas Patrias con una parrilla llena de historia, música y tradición

Fiestas Patrias en 13Rec
Fiestas Patrias en 13Rec
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este mes de septiembre, 13Rec, la señal del recuerdo del 13, invita a todos los televidentes a disfrutar de una parrilla especial de Fiestas Patrias

Con contenidos que rescatan lo mejor de nuestra historia y de nuestras raíces culturales, la programación será la compañía ideal para revivir grandes momentos de la televisión chilena en estas celebraciones.

Lee también: Nicole y su experiencia como telonera de Lionel Richie en Chile: "Fue una linda y emocionante sorpresa"

¿Qué podrás ver en Fiestas Patrias?

Desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de septiembre, a las 18:00 horas, se transmitirá la aclamada serie “Héroes, la gloria tiene su precio”, producción que retrata a figuras fundamentales de la historia nacional. 

Cada capítulo se centra en un personaje clave: Bernardo O’Higgins (Julio Milostich), José Miguel Carrera (Diego Casanueva), Manuel Rodríguez (Benjamín Vicuña), Diego Portales (Carlos Concha) y José Manuel Balmaceda (Jaime McManus). Una oportunidad para revivir las historias y sacrificios de quienes marcaron el rumbo de Chile.

Fiestas Patrias en 13Rec
Fiestas Patrias en 13Rec

El espíritu dieciochero también dirá presente con “Viva a Chile”, un programa que recopila lo mejor del repertorio folclórico nacional. Originalmente emitido el año 2000, este espacio reúne presentaciones que ponen en valor la música y las tradiciones del país. Se podrá ver de lunes a viernes, a las 21:00 horas, siendo una invitación a disfrutar de las cuecas, tonadas y cantos que forman parte de nuestra identidad cultural.

Y como broche de oro para Fiestas Patrias, el sábado 20 de septiembre a las 20:00 horas se reemitirá un clásico inolvidable: “La pérgola de las flores”, la icónica obra musical chilena que el 13 llevó a la pantalla en 1981. 

Con un elenco de primer nivel encabezado por Carmen Barros como “Carmela”, Ana González como “Rosaura”, Silvia Piñeiro como “Laurita Larraín” y Justo Ugarte como el “Alcalde Alcibiades”, esta producción revive con humor y emoción la historia de la llegada de una joven campesina a Santiago en medio de los cambios de la ciudad.

Temas relacionados