Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Vecinos de San Bernardo indignados porque les sacaron portón

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos la situación que tiene indignados a los vecinos de San Bernardo, quienes acusan que les sacaron el portón de la villa y ahora se sienten inseguros.

portón
portón

Los vecinos y vecinas de la Villa Maestranza están indignados y manifiestan su preocupación indicando que no saben que más hacer para poder protegerse de la delincuencia.

Vecinos temen por su seguridad ante falta de portón

Los vecinos apuntan a uno de los miembros de la comunidad como el responsable de lo ocurrido, asegurando que a él habría denunciado en diferentes oportunidades el tema del portón, indicando que era “irregular” y que no le permitía el acceso. 

Olaya Aguayo, vecina del sector, contó que de un día para otro llegaron con una motosierra y comenzaron a sacar el portón sin previo aviso. De hecho, dijo que “una persona está perjudicando a más de cien personas”.

portón
portón

Ingrid Salgado, otra vecina del sector, también compartió su experiencia, manifestando su preocupación por la presencia de adultos mayores, niños y mujeres en el sector, indicando que ante la falta del portón de seguridad existe una sensación de inseguridad.

Por su parte, Lorena López, contó que "por el reclamo de un solo vecino, es uno solo el que no está de acuerdo, lo han sacado tres veces", agregando que cuando lo instalaron hace 15 años atrás hicieron una inversión vecinal de $5 millones.

portón
portón

Pese a la negativa del vecino, Lorena señaló que "como vecinos nos volvemos a reorganizar, a reunir dinero y lo volvemos a instalar".

Lo que más acusan los vecinos es que por una sola familia todo el resto se quedó sin portón, manifestando suma preocupación por lo expuestos que quedan a hechos delictuales sin este. De hecho, a los vecinos les desconcierta el hecho de que él ya no vive en el sector hace más de dos años, ya que ahora arrienda su vivienda. 

Revisa todos los detalles de este caso. 

Programas

Ver más

Red 13