Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Vecinos de La Cisterna cansados por camiones que botan cables y postes de luz

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos una situación que está afectando a los vecinos de La Cisterna donde camiones botan los cables y terminan generando más de un inconveniente.

Los vecinos y vecinas conversaon con Tu Día y comentaron que están cansandos de vivir en constante estado de alerta. Acusan que camiones exceden la medida permitida para transitar por el lugar, los conductores pasan a alta velocidad y los cables están muy bajos.

Este hecho ha provocado que postes de luz y los mismos cables caigan sobre las viviendas, provocando daños incluso estructurales.

Vecinos de La Cisterna exigen respuestas

"Es un miedo que tenemos constantemente, Cada quince días nos están botando los cables", manifestó una vecina afectada por esta situación, quien dio cuenta de que esta situación la tiene en constante nerviosismo.

Los cables están muy bajos  y esto ha provocado que muchos camiones al momento de pasar terminen botándolos y afectando las viviendas.

La Cisterna
La Cisterna

El gran problema es que los cables pueden tener electricidad y eso provoca que sea muy peligroso que las personas transiten cerca de ellos, por eso cuando ocurren este tipo de sucesos hasta el lugar deben acudir bomberos y carabineros para atender la emergencia y evitar un accidente mayor.

"Aquí pasa siempre que compañías eléctricas y de cables dejan todo suelto, entonces cada vez ponen más cables y con calor y todo el cable empieza a bajar", contó otro de los vecinos afectados por la situación.

La Cisterna
La Cisterna

“Todas las semanas estamos con el mismo problema. Los cables están muy bajos, el poste de mi casa está quebrado en dos”, indicó una de las vecinas del sector.

Conoce la situación que está afectando a los vecinos en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13