Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Denuncian que no se han transparentado gastos

Servel investiga gastos de campaña del partido de Parisi

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos detalles de una investigación de CIPER Chile y en Servel a los gastos de la campaña electoral de Franco Parisi.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) investigará los gastos de campaña del Partido de la Gente (PDG) durante la campaña presidencial de Franco Parisi.

Esto luego de que un reportaje hecho por CIPER revelara que recibió denuncias por supuestas irregularidades en la rendición de cuentas como el depósito de $112 millones en la cuenta de un militante.

“Efectivamente Servel inició mediante la resolución 1.132 del 11 de noviembre de 2021 un Procedimiento Administrativo Sancionatorio (PAS) a raíz de diversas denuncias que dan cuenta de la solicitud de recursos a adherentes y militantes recibidas en cuentas corrientes de los dirigentes del partido. Actualmente se encuentra en proceso, señaló el Servicio Electoral.

Servel investiga gastos de campaña del partido de Parisi
Servel investiga gastos de campaña del partido de Parisi

Servel investiga depósitos en campaña de Parisi

Conversamos con Paulina Toro, una de las periodistas detrás de esta investigación periodística.

Toro detalló que “llegaron algunas denuncias tal cual como en paralelo, sin saberlo nosotros, habían llegado algunas al Servel respecto de que había dineros que se pedían en cuentas personales de los dirigentes del partido”.

Asimismo, señaló que, si bien se pueden solicitar fondos para utilizarlos en campañas electorales, los dineros deben ser depositados directamente en una cuenta oficial del Servel.

Servel investiga gastos de campaña del partido de Parisi
Servel investiga gastos de campaña del partido de Parisi

“Lo que nos llamó la atención es que hay denuncias de parte de militantes y adherentes respecto de que no saben qué se ha hecho con todas esas platas”, expresó la periodista.

Es por esto que el Servel ha iniciado una investigación para conocer qué se hizo con estos fondos y por qué no se depositó en las cuentas debidas.

Por su parte, el ex candidato se manifestó en sus redes sociales negando todas las acusaciones.

Revisa todos los detalles en el video de la nota.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13