Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Se acaba el IFE ¿A qué otras ayudas se puede postular?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos todo sobre los pagos del IFE y a qué otras ayudas se puede postular junto a la subsecretaría de Servicios Sociales, Andrea Balladares.

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE Universal) está llegando a sus últimos días y muchas personas se preguntan qué beneficios podrían cubrir algunas necesidades.

En tanto,el IFE Laboral, consiste en un aporte del estado que va directo a todo trabajador que haya encontrado empleo formal, específicamente entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.

Dado el éxito la rápida recuperación de los empleos, el Gobierno decidió prorrogar el IFE laboral más allá del mes de diciembre y trabajadores podrán postular hasta marzo de 2022.

Como aún existen dudas sobre los beneficios a los que se puede optar, en Tu Día conversamos con la subsecretaria, quien resolvió todas las dudas.

¿Quiénes pueden ser parte del Registro Social de Hogares?

"Todos podemos ser parte del registro social de hogares, ustedes yo todos los chilenos. La diferencia va a ser en qué porcentaje de vulnerabilidad vamos a estar. Las personas que menos ingresos tienen o que menos problemas tienen en sus casas, por ejemplo, si hay una persona con algún tipo de discapacidad, están en un percentil más bajo, eso quiere decir que tienen mayor vulnerabilidad, por ejemplo en el 40% más vulnerable”, aclaró la subsecretaria.

IFE
IFE

Junto con esto, explicó que "quienes no tengan eso y tengan altos ingresos van a estar en el 100%. Hoy día hay muchos beneficios que están más allá del 40%, por eso es muy importante que las persona ingresen y revisen cómo está la conformación de su hogar".

¿Cuándo es el último pago del IFE?

Este martes comienza el último pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal.

Así lo indicó la subsecretaria, quien dijo: "Estamos hoy en el último pago, es el pago que corresponde al mes de noviembre, comenzamos a pagar el 29 de noviembre y vamos a demorar en transferencia hasta más o menos el 13 de diciembre, recordar que son muchas transferencias".

¿A qué otra ayuda económica se puede postular?

La subsecretaria recomendó entrar a reddeproteccion.cl, donde se solicitará clave única o con clave con carnet de identidad y número de documento. En el sitio se podrán conocer todos los beneficios que están disponibles. Al respecto, Andrea explicó que "están categorizados por distintas áreas".

IFE
IFE

En tanto, realizó un especial alcance explicando que "hay beneficios específicos para los adultos mayores. Hay un subsidio de arriendo especial para ellos, para que no tengan que gastar en pagar una casa, está subsidio al transporte, hay acceso preferente a la salud".

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13