Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Rojas Vade aún no ha renunciado a la Convención: asegura que está donando su sueldo

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos en qué se encuentra el caso de Rojas Vade, quien no ha renunciado a la Convención pero asegura que está donando su sueldo.

Hoy era la fecha fijada por los tribunales para que Rodrigo Rojas Vade respondiera por su detención en medio de disturbios en el contexto del estallido social, pero la audiencia fue suspendida. A pesar de esto, los problemas judiciales para el todavía constitucional están lejos de terminar, ya que ayer trascendió  que el próximo 7 de diciembre  deberá responder por los hechos que marcaron su carrera política.

Rojas Vade
Rojas Vade

Precisamente, fue el 4 de septiembre que Rodrigo Rojas Vade, fundador de la lista del pueblo y electo por el distrito 13, asumió que no tenía cáncer y en ese minuto no reveló su real enfermedad.

Era conocido por llegar a Plaza Italia cada viernes durante el estallido social con un catéter en el pecho, su clásico cartel rondaba por redes sociales y fueron parte de su campaña para llegar a la Convención.

Rojas Vade
Rojas Vade

A poco de cumplir tres meses de aquel hecho, Rojas Vade continúa recibiendo su sueldo como convencional y no ha podido oficializar su renuncia, pese a que ya no asiste al pleno ni a las comisiones. Según su declaración judicial, los dineros están siendo donados.

En otra arista, el convencional iba a ser formalizado por desórdenes públicos registrados el 25 de mayo pasado donde fue detenido, audiencia que fue aplazada por petición de la Fiscalía en búsqueda de más antecedentes., la que podría terminar en nada por el fuero del convencional.

Rojas Vade
Rojas Vade

En Tu día intentamos tener declaraciones de Rojas Vade sobre su situación judicial, pero no se obtuvieron respuestas, incluso sus vecinos declararon que no lo han visto en el último tiempo.

Conoce la situación judicial de Rojas Vade.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13