Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
secretario regional ministerial de Educación del Biobío, Héctor Aguilera

Renunció seremi de Educación tras minimizar denuncia de abuso sexual

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día abordamos en detalle lo ocurrido con Héctor Aguilera, quien presentó su renuncia al cargo de seremi de Educación tras cuestionadas declaraciones.

Fue así que la tarde de este jueves desde el Ministerio de Educación se comunicó la renuncia del secretario regional ministerial de Educación del Biobío, Héctor Aguilera.

Esto se produce en medio de sus declaraciones que fueron ampliamente cuestionadas de minimizar una denuncia de abuso sexual que realizó una estudiante de quinto básico del Liceo de la Asunción de Talcahuano.

Cuestionados dichos del ahora ex seremi de Educación

"Se dice abuso sexual y la gente como que se imagina una situación altamente compleja. La situación que ocurrió fue que un estudiante se acercó a una menor y le hizo -lo que dicen- tocaciones", fueron los dichos de la autoridad regional en la radio local RDI.

Renunció seremi de Educación tras minimizar denuncia de abuso sexual
Renunció seremi de Educación tras minimizar denuncia de abuso sexual

Conocida ya su renuncia, Aguilera ofreció disculpas públicas: "Me equivoqué en la forma de expresarlo y lo reconozco: lo denunciado por la estudiante sí es un abuso sexual. No ha sido el ánimo relativizar, ni poner en duda el relato de la víctima".

"En segundo lugar, agradecer al Gobierno del Presidente Gabriel Boric la oportunidad que me dio de servir en un área que ha sido mi vida: la educación. Por lo mismo, dado el compromiso que tengo con este Gobierno transformador y feminista, es que he decidido presentar mi renuncia", puntualizó

Revisa detalles de lo ocurrido. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13