Tu Día

Reacciones al primer gabinete del presidente electo Gabriel Boric

Me gusta esta nota

En Tu Día conocimos las primeras reacciones al gabinete del presidente electo, Gabriel Boric, que se dio a conocer la mañana de este viernes.

Precisamente, el presidente electo Gabriel Boric presentó este viernes 21 de enero en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, el primer gabinete con el que iniciará su gobierno en marzo.

En concreto, se trata de 10 hombres y 14 mujeres que llegarán al Palacio de La Moneda junto a Gabriel Boric el próximo 11 de marzo, donde el promedio de edad total del nuevo gabinete es de 49 años.

Reacciones al primer gabinete del presidente electo, Gabriel Boric

Uno de los hitos del equipo de trabajo de Gabriel Boric es la incorporación de Izkia Siches a la cartera de Interior, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir dicho cargo.

También destacan Mario Marcel en Hacienda, Giorgio Jackson en la Segpres, Camila Vallejo en la vocería de Gobierno y el nombramiento de Marco Antonio Ávila Lavanal, el primer profesor en el Ministerio de Educación.

Reacciones al primer gabinete del presidente electo

En Tu Día conocimos las reacciones tras la designación del primer gabinete de Boric. Para ello, tomamos contacto con la diputada del Partido Comunista, Karol Cariola y luego con el senador UDI, Iván Moreira.

Reacciones al primer gabinete del presidente electo, Gabriel Boric

Reacciones al primer gabinete del presidente electo, Gabriel Boric

Ambos entregaron sus primeras impresiones al nombramiento de quienes trabajarán a la par en el futuro gobierno de Gabriel Boric.

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Descubre la nueva Señal 13E