Quién es el primer detenido en secuestro del exalcalde de Macul Gonzalo Montoya
La PDI detuvo a un sujeto de 26 años y de nacionalidad venezolana, por el secuestro del exalcalde de Macul Gonzalo Montoya.
La Policía de Investigaciones detuvo a uno de los implicados en el secuestro de Gonzalo Montoya, exalcalde de Macul. La exautoridad fue plagiado por terceros el jueves 26 de junio y luego de una negociación, fue liberado en Padre Hurtado.
La semana pasada, el otrora mandamás de la comuna metropolitana se reunió con una mujer. Esta cita habría sido planificada por los "secuestradores" como una especie de "gancho". Minutos más tarde lo retuvieron y el día viernes por la mañana, la familia de Montoya recibió preocupantes mensajes.
Lo primero que llegó, fue un audio del mismo Gonzalo Montoya, pidiendo que lo llamaran a ese número y de manera urgente. Posteriormente, se dio a conocer la doble vida que el exalcalde, a quien se le vincula con prostitución e incluso explotación infantil, según la información entregada el lunes por La Tercera.
Detenido por secuestro de exalcalde de Macul
La PDI detuvo a un sujeto de nacionalidad venezolana, mayor de edad, quien habría tenido un rol fundamental en el entramado delictual.
Según la información entregada por 24 Horas, la institución policial, aseguró que el sujeto en cuestión, tuvo protagonismo directo con el secuestro en sí. Si bien aún no hay datos sobre su identidad, se sabe que el hombre tiene 18 años de edad. La policía sigue trabajando en tres frentes: identificar y capturar al total de la banda de secuestradores; definir con toda certeza cómo fue el mecanismo que se usó para el secuestro, y finalmente si este grupo de delincuentes tiene contacto con grupos del crimen organizado de origen internacional, como el Tren de Aragua.
Gonzalo Montoya fue liberado en la comuna de Padre Hurtado 52 horas después de su secuestro. De hecho, "La tarde es nuestra" tuvo imágenes exclusivas de su liberación en las cercanías de un paradero en camino a Melipilla. En dichos registros ve cuándo la seguridad municipal llega al lugar y le presta ayuda.
La familia de la otrora autoridad, realizó un pago total de $1.400.000, cifra bastante alejada a la que habían pedido al principio, la cual era de 50 mil dólares.
Síguenos en
