Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Política vs Cultura: Polémica por realización de festivales

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, Mauricio Jürgensen se la jugó por la noticia que apunta a la polémica ante la realización de festivales e instancias culturales.

“Me la Juego” es un espacio de actualidad, información, donde el panel abordará aquellos temas que están sobre la mesa. De este modo, los periodistas se la juegan por una noticia, la defienden o la critican, pero se entregan todos los datos para que las personas en sus hogares cuenten con toda la información.

Polémica por festivales

En esta ocasión, Mauricio Jürgensen se la jugó por una noticia cultural. De partida, comenzó refiriéndose a lo ocurrido con la Fundación Teatro a Mil.

FESTIVALES
FESTIVALES

Al respecto, informó que el Concejo Municipal de Las Condes rechazó continuar apoyando a la Fundación Teatro a Mil.

Precisamente, con siete votos en contra y solo tres a favor, sumado al de la alcaldesa de la comuna: Daniela Peñaloza, se determinó no seguir financiando a la fundación que promueve la cultura y las artes escénicas.

La fundación Teatro a Mil utilizó su cuenta de Twitter para criticar el rechazo del Consejo Municipal de Las Condes.

 

Tras lo sucedido, la concejala de Las Condes Isidora Alcalde, de Revolución Democrática, también utilizó sus redes sociales para asegurar y criticar que quienes votaron en contra del financiamiento lo hicieron por razones “ideológicas”.

Festival Lollapalooza

Otro tema que está sobre la mesa es que, días después de que se decidiera realizar una consulta ciudadana para definir el futuro del festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins, diferentes organizaciones, juntas de vecinos, asambleas y partidos políticos, firmaron una carta rechazando el evento.

FESTIVALES
FESTIVALES

En Tú Día, el panel abordó en detalle este tema, indagando en todas las aristas que existen sobre estos dos temas. Cabe señalar que Mauricio decidió jugársela por estos temas, señalando que "estos asuntos también son importantes y no lo hemos visto en campaña".

Revisa toda la información en el video.

Programas

Ver más

Red 13