Tu Día

Experto entregó consejos para no caer en engaños

Pesadilla en las vacaciones: Alertan por estafas en arriendos

Me gusta esta nota

En Tu Día abordamos las recurrentes estafas en arriendos de casas de veraneo y conversamos con un experto sobre cómo evitar caer en ellas.

Luego de meses de trabajo y la pandemia millones de esperan la llegada del verano para tener vacaciones y arrendar una casa en la playa o en el campo para poder disfrutar de un merecido relajo.

Sin embargo, muchas veces este sueño termina en pesadilla debido a los inescrupulosos que engañan con falsos avisos de casas de veraneo.

Es fácil encontrar en la web cientos de avisos de casas con piscina, pero también son muchos los que denuncian haber sido estafados.

Pesadilla en las vacaciones: Alertan por estafas en arriendos

Estafas en arriendos

Tal es el caso de Jocelyn, quien buscando un arriendo para pasar año nuevo encontró una tentadora oferta en un lugar amplio y con piscina.

Sin embargo, al momento de pagar comenzaron los problemas, ya que luego de entregar el adelanto requerido el supuesto arrendatario simplemente desapareció.

Así como Jocelyn muchos son los que caen en el engaño de estas personas que se hacen pasar por los propietarios de viviendas de veraneo para luego desaparecer una vez que aseguran el dinero.

Para abordar el tema conversamos con el abogado Felipe Besnier, quien explicó en qué fijarse a la hora de buscar arriendos y cómo evitar una posible estafa.

Pesadilla en las vacaciones: Alertan por estafas en arriendos

El especialista alertó sobre los avisos que piden el pago de un adelanto sin la posibilidad de visitar el lugar, indicando que muchas veces lo hacen para ocultar su engaño, por lo que siempre hay que preguntar si se puede ir a recorrer el lugar, aunque no se concrete.

Asimismo, señaló que la estafa no siempre consiste en que no exista la casa, ya que también el propietario puede engañar a un posible arrendatario al poner fotos falsas o altamente editadas.

Revisa todos los detalles en el video.

Descubre la nueva Señal 13E