Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Paula Daza sobre su participación en campaña de José Antonio Kast: "No tengo un rol político"

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con la ahora exsubsecretaria de Salud, Paula Daza, quien se refirió a su incorporación a la campaña del candidato José Antonio Kast.

De partida, cabe señalar que en un inicio la doctora Daza había solicitado un permiso sin goce de sueldo para poder dedicarse a la campaña del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. Sin embargo, optó por presentar su renuncia a la subsecretaría de Salud Pública y así evitar "cualquier cuestionamiento político".

Daza
Daza

En Tu Día, la doctora se refirió a su decisión de sumarse al comando del candidato José Antonio Kast. "Voy a tener un rol relevante en el aspecto sanitario", indicó Daza, puntualizando que pondrá especial énfasis en el manejo de la pandemia y manejo post pandemia.

"Vengo a aportar, vengo a sumar a lo que ha sido asta candidatura. Vengo a sumar mi experiencia, el rol que he tenido en la pandemia, poder fortalecer y continuar con mucha de las polémicas", aseguró sobre su rol en la campaña del abanderado del Partido Republicano.

Paula Daza también se refirió a los dichos emitidos por el diputado electo Johannes Kaiser, ex militante del Partido Republicano, indicando que le parecen "absolutamente repudiable sus declaraciones".

Junto con esto, la exsubsecretaria de Salud también entregó su postura frente al aborte en tres causales: "Lo que sí es claro es que si eso es ley, eso debe mantenerse".

Daza
Daza

Consultada sobre una posible participación en el próximo Gobierno, indicó que: "Hoy día estoy acá y después espero descansar, la verdad es que me ha tocado muy intenso, y lo que yo necesito probablemente después de esto es descansar”.

Finalmente, manifestó: "Tener las vacunas en Chile no fue casualidad, oportunamente, fue por un trabajo reiterado, de varios ministerios que requiere que se mantengan muchos de los acuerdos internacionales y eso no es llegar de un día para otro. Por lo tanto, ese es mi rol y aquí estoy yo. No tengo un rol político".

Conoce en detalle las declaraciones de Paula Daza. 

Programas

Ver más

Red 13