Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

Pamela Jiles sobre Mario Marcel: “Si deja de meterse en el bolsillo de la gente me podría caer fantástico”

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, se refirió al rol que cumple el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, manifestando su opinión.

Luego del rechazo del cuarto retiro en diciembre del año pasado, el proyecto del quinto retiro se alza como una salvación en medio de la pandemia. Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta política. 

En una conversación con Tolerancia Cero, el presidente electo, Gabriel Boric, aseguró que los retiros "no son una buena política" porque tiene un efecto negativo a largo plazo en millones de chilenos.

Sobre esto la diputada conversó en Tu Día, haciendo también hincapié en el rol que ella considera que está cumpliendo el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, en las decisiones de Gobierno del presidente electo, Gabriel Boric.

Pamela Jiles sobre Mario Marcel

Si bien, la diputada manifestó que "Mario Marcel es una persona muy agradable, muy razonable", en una extendida conversación con el panel dio a entender que está en desacuerdo en varios puntos con él, sobre todo en lo que tiene que ver con las AFP.

Haciendo alusión a lo que tendría que suceder para tener otra percepción del futuro ministro de Hacienda dijo que "si Mario Marcel se transforma...sufre una transformación cromosómica y se convierte en un anti neoliberal, que no está disponible para el lucro de las AFP, ni para defender los intereses de la banca y sí para defender los intereses de esa gente que pide a gritos y exige que le devuelvan su plata”.

Pamela Jiles sobre Mario Marcel: “Si deja de meterse en el bolsillo de la gente me podría caer fantástico”
Pamela Jiles sobre Mario Marcel: “Si deja de meterse en el bolsillo de la gente me podría caer fantástico”

"Si Mario Marcel, el presidente electo, están disponibles para cumplir con las exigencias de la gente y sueltan la plata, y dejan de meterse en el bolsillo de la gente...a mí me podría caer fantástico Mario Marcel", concluyó diciendo. 

Revisa en detalle sus declaraciones. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13