Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Niña baleada en feria navideña de La Pintana volvió a caminar

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos detalles de la recuperación que tuvo Aymara, la pequeña niña que fue baleada en feria navideña de La Pintana.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 21 de diciembre del 2021, cuando la pequeña Aymara, de dos años, salió con su madre a dar una vuelta por una feria navideña ubicada en la población Santo Tomás.

En ese lugar se desató una balacera que dejó dos heridos, entre los cuales estaba la menor, quien ingresó grave al Hospital Padre Hurtado.

Han pasado semanas desde aquel lamentable suceso y actualmente la menor se encuentra recuperándose Es más, la propia alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, compartió un video que fue grabado por la abuela de la niña al interior de un recinto de salud donde se encuentra realizando su recuperación.

 

Alcaldesa de La Pintana y familia de la pequeña niña entregaron declaraciones 

En Tu Día conversamos con la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y Jacqueline, abuela de Aymara, quienes se refirieron a lo sucedido.

En tanto, la abuela de la menor informó que durante esta jornada se e dará el alta médico a la pequeña, una noticia que como familia los tiene sumamente contentos y esperanzados ante la evolución de su estado de salud.

"Esto nunca debió haber sucedido, porque Aymara es una víctima de la violencia delictual", condenó la alcaldesa de la Pintana.

Niña que fue baleada en feria navideña volvió a caminar
Niña que fue baleada en feria navideña volvió a caminar

"Este problema es más de fondo, que tiene que ver con regeneración urbana, con iluminación, con recursos para programas para prevención para lugares protegidos", agregó la edil.

"Hemos sufrido mucho, las dos familias hemos sufrido, peor hoy día pensamos que ya estamos culminando toda esta etapa de terror que vivimos con la niña sana, caminando, sonriendo,así que estamos felices por eso", dijo Jacqueline.

Niña que fue baleada en feria navideña volvió a caminar
Niña que fue baleada en feria navideña volvió a caminar

Junto con esto, manifestó: "Esperamos, con todo el corazón, que estas nuevas autoridades que van a llegar, junto con el nuevo presidente, no tomen palco durante cuatro años más. Que nos escuchen, que nos vean, que vean a nuestros niños...no pueden haber más Aymara en este país". 

Revisa en detalles las declaraciones entregadas.

Programas

Ver más

Red 13