Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Mujer fue secuestrada tras confiar en falso amigo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día Investiga, conocimos la denuncia de una mujer que fue secuestrada luego de juntarse con quien pensaba era su amigo.

La vida de Daniela cambió totalmente en solo segundos luego de que fuera secuestrada tras haber confiado en una nueva amistad.

Esta mujer, cuyo nombre verdadero se encuentra resguardado, salió el pasado 8 de diciembre para asistir a una fiesta junto a un amigo en Santiago Centro, sin embargo, su encuentro tuvo un inesperado y trágico vuelco.

Mujer fue víctima de secuestro

Esta historia comenzó a las 19:00 horas del 8 de diciembre cuando Daniela se despidió de sus hijos y salió de su casa en Las Condes para asistir a una fiesta.

Llegó hasta una conocida calle de Santiago Centro para reunirse con James Acosta Pérez, un ciudadano colombiano con quien habría tenido una amistad, sin embargo, en segundos la fiesta pasó al olvido.

Mujer fue secuestrada tras confiar en falso amigo
Mujer fue secuestrada tras confiar en falso amigo

“Acosta Pérez y yo fuimos abordados por tres sujetos desconocidos, quienes con armas de fuego nos obligaron a subir a un auto”, relató la víctima.

Sin tener claridad de lo que estaba pasando y con una capucha en la cabeza, Daniela recuerda haber avanzado un corto camino antes de llegar a su destino.

Fue amarrada, amenazada y dejada abandonada en una habitación, mientras sus hijos y ex marido se preocupaban al no saber el destino de la mujer.

Los secuestradores habrían realizado “diversas llamadas al padre de mis hijos, exigiéndoles la entrega de $150 millones por la liberación”.

El ex marido de la víctima se contactó con la policía para comenzar una serie de procedimientos para resguardar la seguridad de la mujer.

Mujer fue secuestrada tras confiar en falso amigo
Mujer fue secuestrada tras confiar en falso amigo

Al darse cuenta de que ni la víctima ni sus cercanos tenían el dinero que se estaba pidiendo, decidieron llevarla hasta un banco, donde lograron sacar cerca de $700 mil. Sin embargo, Daniela aprovechó la ocasión para huir y librarse de sus captores.

Tras esto, la policía comenzó a trabajar en encontrar a su amigo, James, quien supuestamente también había sido secuestrado, pero fue encontrado libre y en su casa, por lo que surgió la teoría del autosecuestro.

Tanto Acosta como los demás involucrados en los hechos enfrentarían una pena mínima de 15 años por el delito de secuestro de la mujer, quien confió en un amigo y terminó en una peligrosa situación.

Programas

Ver más

Red 13