Tu Día

Mirna y Mauricio se hicieron un PCR en vivo y en directo

Me gusta esta nota

En Tu Día Mirna Schindler y Mauricio Jürgensen  aceptaron realizarse un PCR en vivo y en directo, dando cuenta de cómo es el procedimiento.

Dado que este martes 25 de enero se informó de 14.291 nuevos casos Covid, atendimos el avance de la pandemia en el país, poniendo énfasis en la importancia de seguir las medidas de autocuidado y prevención.

Justamente, una de ellas refiere a la realización del examen PCR en caso de contacto estrecho o manifestación de síntomas, para así evitar contagios.

De partida, junto al director de Laboratorio Tested, Jorge Canales, indagamos en cuáles son los mejores test para detectar el Covid, poniendo énfasis en la efectividad de cada uno. La doctora, Carolina Herrera, también entregó importantes consideraciones sobre el tema.

Mirna y Mauricio se hicieron un PCR en vivo y en directo

Al momento de llegar a la PCR de muestras de nasofaringe mediante un hisopo, se planteó el desafío de que Mauricio Jürgensen  y Mirna Schindler se realizaran el examen en vivo y en directo. Ambos aceptaron y se sometieron al procedimiento en vivo y en directo.

Mirna y Mauricio se realizaron PCR

De esta manera, Rosario Ramírez, técnico en enfermería Tested, estuvo a cargo de la realización de los exámenes, quien antes de proceder indicó que "la sensación es muy similar a querer toser o estornudar, eso es lo que molesta en el test. Este examen no duele, pero molesta un poquito por comezón".

Mirna y Mauricio se hicieron un PCR en vivo y en directo

Una vez entregadas las instrucciones, la especialista procedió a realizar el examen a Mauricio Jürgensen, quien en menos de tres segundos estuvo listo. "No me dolió nada", dijo.

Mirna y Mauricio se hicieron un PCR en vivo y en directo

Quien se mostró nerviosa por la situación fue Mirna Schindler. De hecho, dijo: "Yo creo que estoy representando a personas que les da nervios esta cuestión, para que estamos con cosas".

"Vamos que se puede", fue la motivación que se dio a sí misma la animadora. Tras esto, procedió a seguir las instrucciones de Rosario y, al igual que Mauricio, en menos de tres segundos el procedimiento estuvo concluido.

Revive este momento en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E