Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Matrimonio compró departamento y no han podido habitarlo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos la situación que está viviendo una pareja que compró un departamento, pero no han podido habitarlo porque antiguos dueños no se quieren ir.

Al interior de uno de los departamentos que se encuentran en Santiago,  una pareja vive días de angustia al intentar recuperar una vivienda en la que invirtieron todos sus ahorros y que lamentablemente nunca han podido habitar.

departamento
departamento

Carolina Quiroga contó que llevan un año y medio desde que compraron el departamento. Ella reveló que han estado "intentando sacar a las personas que están ocupándolo de manera ilegal, sin poder tener acceso a nuestra propia vivienda. Estamos pagando arriendo, dividendo, contribuciones, ellos viven a costa nuestra hace un año y medio y no tenemos cómo sacarlos".

departamento
departamento

Ser propietarios de un departamento ubicado en la comuna de Vitacura de 120 metros cuadrados, de 6 mil UF, avaluado en cerca de $180 millones era el objetivo de esta pareja, sin embargo, hoy solo pueden ver desde lejos aquella vivienda con la que tanto soñaban.

Matrimonio quiere habitar su departamento

Todo se remonta a agosto del 2020 cuando Carolina y Sebastián firmaron ante notario la escritura legal de la propiedad. Un año y medio ha trascurrido desde aquel entonces, entre sus planes no contaban con que sus antiguos dueños no iban a querer desalojar el departamento.

El matrimonio quiere recuperar su vivienda, por lo que esta situación ha generado en ellos un profundo sentimiento de impotencia, sobre todo porque han tenido que sustentar un doble gasto, ya que deben pagar arriendo y cancelar el dividendo de la otra propiedad.

departamento
departamento

Es tanta la desesperación de este matrimonio que incluso están dispuestos a perdonar todas las deudas de no pago con tal de que entreguen cuanto antes las llaves de su vivienda.

Conoce todos los detalles de este caso en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13