Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Cinco menores iban al interior

Los amenazaron con cuchillo: Asaltan furgón escolar con niños al interior

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos una preocupante situación ocurrida en la comuna de Lampa, donde un furgón escolar sufrió un asalto con niños en su interior.

A través de una denuncia que realizaron vecinos de Lampa al Whatssap de Tu Día, nos enteramos de que una tía del furgón sufrió una violenta encerrona con cinco niños en su interior.

Encerrona a tía de furgón escolar 

Rápidamente nos trasladamos hasta el lugar, donde conversamos con Camila, la hija de la conductora del furgón que fue asaltada.

"Los niños están bien. A una niña que la amenazaron con un cuchillo, la fui a ver, se fue a su casa, el colegio la mandó a su casa. Era la más afectada", comenzó contando sobre lo ocurrido.

Los amenazaron con cuchillo: Asaltan furgón escolar con niños al interior
Los amenazaron con cuchillo: Asaltan furgón escolar con niños al interior

Junto con esto, agregó que la tía del furgón escolar "iba a recoger a un niño, mientras se bajó a subir a este niño la amenazaron con cuchillo. Lo único que hizo fue bajar a sus niños y meterlos dentro de la casa".

Luego tomamos el testimonio de Jeanette, la tía del furgón afectada por esta situación, quien reveló que al momento de ir a buscar al menor se percató que "venía por la parte del chofer uno y con un cuchillo me dijo que entregara. Yo le dije que se llevaran todo, pero que me dejaran bajar a los niños"

"Me doy vuelta para ir al otro lado a bajar a mis niños y me empuja otro tipo que estaban con él. Voy a bajarlos y le pido ayuda a la mamá que estaba en ese momento entregándome a su hijo, que me abriera la puerta", contó sobre lo sucedido.

"La señora empezó a gritar que llamaran a Carabineros y los dos tipos andaban con un cuchillo muy grande. A la niña que iba adelante conmigo le quitaron el celular y ahí nos encerramos en la casa. Se llevaron el vehículo", agregó, indicando que los delincuentes tenian como percatarse que era un furgón escolar y no de otra cosa, ya que el vehículo cuenta con lo requerido para identificarse como tal. 

Noticia en desarrollo...atento a las actualizaciones. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13