Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
EXCLUSIVO

"Las Pelonas": Cae peligrosa banda criminal de mujeres

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día investiga conocimos detalles exclusivos de la peligrosa banda llamada “Las Pelonas”, quienes serán formalizadas este jueves.

De madrugada detectives de Lampa copan la toma en Litre en la comuna de Tiltil, la misión era allanar cinco domicilios en busca de un clan familiar de mujeres apodadas "Las Pelonas", quienes eran investigadas por robo con intimidación, infracción a la ley de drogas y secuestro.

El pasado 18 de marzo del 2021 publicaron un vídeo en directo en Facebook live, donde se registró cómo obligaron a una mujer a caminar desnuda por algunas calles de la comuna de Tiltil, mientras la golpeaban en reiteradas ocasiones con un cinturón.

"Las Pelonas": Cae peligrosa banda de mujeres
"Las Pelonas": Cae peligrosa banda de mujeres

A la víctima de la brutal agresión le cortaron el pelo y le fracturaron la nariz, todo en represalia tras acusarla de haberse relacionado con un hombre comprometido. El grupo de las pelonas realizan las agresiones y vejámenes sin importarles estar acompañadas por menores de edad que observan todo lo que sucede.

El vídeo en cuestión llegó a manos de la Policía de Investigaciones, que en conjunto con el Ministerio Público iniciaron las diligencias que culminaron la madrugada del pasado miércoles con un operativo de captura.

"Las Pelonas": Cae peligrosa banda de mujeres
"Las Pelonas": Cae peligrosa banda de mujeres

En los domicilios allanados los efectivos de la PDI encontraron 159 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a 320 dosis evaluadas en más de tres millones de pesos. Además, se encontró más de un millón y medio en dinero en efectivo que sería producto de la venta de la droga.

Cae banda de "Las Pelonas"

Cuatro integrantes de las pelonas fueron capturadas, donde tres contaban con antecedentes penales. Las detenidas serán formalizadas este jueves por el delito de secuestro, ya que para agredir a la mujer del video en cuestión, la trasladaron hasta la casa de una de ellas.

En tanto, la Fiscalía local de Chacabuco, perteneciente a la Fiscalía Centro Norte, también presentaría cargos en contra de "Las Pelonas", por los delitos de robo con intimidación y lesiones graves. 

Conoce todos los detalles en el siguiente video. 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13