Tu Día

Logró medalla de plata en Panamericanos Junior

La increíble historia de amor y superación de Berdine Castillo

Me gusta esta nota

En Tu Día conversamos con Berdine Castillo, joven atleta nacional que logró medalla de plata en los recientes Panamericanos Junior.

Berdine Castillo es una joven promesa del atletismo nacional, con una inspiradora historia de superación.

Llegó a Chile con solo 6 años desde su natal Puerto Príncipe en Haití, donde fue adoptada por el suboficial de la Fuerza Aérea, Mario Castillo, quien era parte del primer contingente de la misión de paz enviada por Chile al país del Caribe.

La increíble historia de amor y superación de Berdine Castillo

Fue en el año 2006 cuando la joven llegó a nuestro país, donde el periodista Emilio Sutherland fue testigo en primera persona de su arribo.

Tres años más tarde se convirtió en la primera niña haitiana adoptada por decreto de la Corte Suprema.

Los grandes logros de Berdine Castillo

Actualmente, Berdine tiene 21 años y tiene una intensa carrera deportiva. Desde pequeña comenzó a competir en Iquique, pero su imparable ascenso empezó luego de su llegada a Santiago.

En 2018 fue campeona nacional en 800 metros planos. Más tarde, en 2019, ganó medalla de plata en los Juegos Binacionales en Argentina. Mientras que en octubre de este año se llevó presea dorada en el Sudamericano Sub 23 y tan solo hace unos días logró la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Junior en Colombia.

La increíble historia de amor y superación de Berdine Castillo

En “Tu Día” conversamos con Berdine Castillo, quien se refirió a su exitosa carrera y su historia de vida, la que es un verdadero ejemplo de superación.

Además, no solo sorprendió con su talento en el deporte, sino que también mostró sus dotes para el baile junto a los panelistas del programa.

Conoce la increíble historia de Berdine Castillo.

Descubre la nueva Señal 13E