Tu Día

Será el meteorólogo del programa

Gianfranco Marcone se une a "Tu Día": "Las personas necesitan información certera y real"

Me gusta esta nota

"Tu Día" suma novedades. Es que el nuevo programa de actualidad de las mañanas de Canal 13 ya tiene a su “Hombre del Tiempo”. Se trata de Gianfranco Marcone, quien potenciará su presencia en las pantallas del 13 con este espacio que debutará en las próximas semanas.

"Seré el meteorólogo del programa y la idea es tener la información más actualizada y al dedillo de un tema que es clave hoy y que seguirá siéndolo ante el escenario de cambio climático que enfrentamos", señala Marcone,

El meteorólogo agrega que "tengo como objetivo seguir inculcando la cultura meteorológica y la actualidad ambiental enseñando a las personas y dándoles herramientas que les permitan tener diariamente una vida más sostenible y más amigable con el planeta".

Acerca de las motivaciones que tuvo para unirse a "Tu Día", la también figura del departamento de prensa de Canal 13 comenta que "de partida, creo que tiene un gran productor ejecutivo (Mariano Gallardo) y las mejores conductoras. Yo tuve la dicha de trabajar a mi llegada al canal con Ángeles (Araya) y Mirna (Schindler) en el panel de ‘Bienvenidos’, fue corto debido a que llegó la pandemia y los panelistas ya no pudieron estar en gran número. Pero son grandes periodistas y muy buenas en lo que hacen, además muy buenas compañeras al momento de compartir un set de televisión".

Gianfranco Marcone

Gianfranco Marcone habla de "Tu Día"

En ese sentido, destaca que las animadoras de "Tu Día", "son un par de secas, no necesitan mayor presentación, Ángeles se ha ganado su lugar en televisión con más que creces y será más que un honor trabajar con ella. Mirna, ¿para qué decir? Creo que no tiene que demostrarle nada a nadie. Su bagaje en televisión nos tiene más que acostumbrados a que se merece cada programa donde ha participado".

En relación a cómo están trabajando con el equipo del nuevo programa de actualidad, Gianfranco detalla que "creo que se está armando un gran equipo. Aquí hay buenos seres humanos y profesionales, lo que es la mejor combinación…  no sacas nada con ser un profesional espectacular si eres un pésimo ser humano. Hoy más que nunca necesitamos personas apañadoras y conscientes y creo que este equipo las tiene".

Gianfranco Marcone

A lo anterior, Marcone agrega que por estos días "se está ensayando a full, trabajando el fiato y poder llegar al público de la mejor manera. Las personas necesitan información certera y real, necesitan soluciones hoy en día y hay tantos temas en primer lugar que debemos ser capaces de cubrirlos todos".

Consultado por lo que significa ser parte de “Tu Día” y sumarse a un proyecto de esta envergadura en Canal 13, el meteorólogo sintetiza que "cada proyecto hace crecer, creces unos centímetros en tu vida profesional. Imagínate que yo volví a Canal 13 en 2020 luego de 15 años, de ser un desconocido y hacer informes meteorológicos para los conductores de antaño pasé a estar en varios programas. Ese fue un gran crecimiento y cada proyecto en el que he estado en el canal ha sido un crecimiento… ‘Bienvenidos’, ‘Tele13’, ‘Sin despertador’, cuando me ha tocado estar en ‘Aquí somos todos’ y ahora ‘Tu día’ para qué decir. Seguramente seguiremos creciendo”.

"Tu Día", pronto de lunes a viernes a las 8 AM por las pantallas de Canal 13.

Descubre la nueva Señal 13E