Tu Día

Expuso en jornada de inauguración

Gabriel Boric en Congreso Futuro 2022: “El bienestar individual depende del bienestar colectivo”

Me gusta esta nota

En Tu Día revisamos detalles de la primera jornada del Congreso Futuro 2022, el cual contó con la participación del presidente electo Boric.

El Presidente electo, Gabriel Boric, participó este lunes de la inauguración del Congreso Futuro 2022, oportunidad en que destacó la importancia de los niños para el país y la sociedad.

Boric comenzó su exposición afirmando que pueden contar “con el futuro Gobierno para que impulsemos una política de Estado en materia de ciencia”.

Además, expresó que “cuando hablamos del futuro y de la ciencia resulta casi automático pensar en los niños y las niñas. Nos gusta decir que son el futuro, pero el futuro existe como una esperanza conjugada en tiempo presente”.

Gabriel Boric en Congreso Futuro 2022: “El bienestar individual depende del bienestar colectivo”

“Es el futuro y presente de los niños y niñas en un mundo dinámico lo que me motiva a trabajar para garantizar el acceso a una educación de calidad para todos”, agregó.

El mandatario electo sostuvo que “la brecha educativa que se ha generado a partir de la pandemia es algo que tenemos que enfrentar de manera muy decidida (…) los colegios tienen que ser los últimos en cerrarse y los primeros en abrirse”.

Por otra parte, recalcó que “el bienestar individual depende del bienestar colectivo, nadie está a salvo mientas no lo estemos todos”.

“Creo que si dejamos de tener perspectiva, dejamos de mirar el bosque para marearnos solamente con la coyuntura, creo que es un augurio de cortoplacismo, un gobierno de patas cortas”, añadió.

Boric indicó que “para enfrentar los desafíos del futuro necesitamos poner en el centro la colaboración entre las personas”.

Gabriel Boric en Congreso Futuro 2022: “El bienestar individual depende del bienestar colectivo”

“El desafío que tenemos en consensuar una dirección que ponga el bienestar de todos, así como el cuidado de la naturaleza, en el centro del modelo de desarrollo de nuestro país”, complementó.

Finalmente, el Presidente electo sentenció que “la tecnología puede utilizarse para lograr mayores niveles de equidad, en la medida en que no sea concentrada solamente por los dueños del capital, y por lo tanto terminen profundizando la desigualdad”.

Revisa el discurso de Gabriel Boric en Congreso Futuro 2022.

Descubre la nueva Señal 13E