Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

De no creer: Doctor golpeó a pacientes en Talcahuano

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos los indignantes registros que se captaron en un centro médico de Talcahuano, donde un doctor golpeó a sus pacientes. 

Para hablar un poco más sobre este tema, llegó hasta el estudio el Dr. Sebastián Ugarte, quien entregó su opinión respecto a los hechos. 

Priscilla contextualizó y explicó que los pacientes estaban alegando por las horas de esperas, lo que habría colmado la paciencia del médico, quien los atacó. 

Ante esto, Dr. Ugarte comentó "los pacientes a veces tienen que esperar en los servicios de urgencia. Gente que está con dolores, molestías, a veces la gente pierde la paciencia. En las consultas también puede ocurrir lo mismo".

"Somos profesionales y no podemos perder el control (...) Estamos en situaciones extremas, también hay gente que llega bajo efectos de droga o alcohol, entonces uno tiene que tratar de manejar la situación. Como último recurso es pedir ayuda a seguridad, pero no tranzar golpes con los pacientes. Eso es un fracaso de nuestra profesión", explicó. 

Cabe destacar que el profesional fue desvinculado del centro médico de Talcahuano. 

Revisa acá este momento. 

Programas

Ver más

Red 13