Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"

¿Cuánto dinero se ha entregado en los retiros de las AFP?

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un día clave para el cuarto retiro en Tu Día conocimos cuánto dinero ha significado los  retiros de las AFPS junto al panelista Fancesco Gazzella.

El panelista llegó con una gráfica preparada para dar cuenta de la magnitud de los retiros, indagando específicamente en cuánto dinero significan realmente. Para explicar todo claramente, en esta ocasión se realizó una comparación con departamentos de 2,500 UF.

Teniendo en claro esto, Gazzella comenzó indicando que "en el primer retiro se retiraron 21.228 millones de dólares, lo que significa en estos departamentos de casi $80 millones, 277 mil departamentos".

retiros
retiros

En tanto, para el segundo retiro, el panelista explicó que "es menos plata que el primero, porque recuerden que se ponía impuesto para quienes ganan más”. Al respecto,  indicó que se retiraron 17.764 millones de dólares, lo que alcanza para 181 mil departamentos de casi $80 millones.

"El tercer retiro que todavía está en proceso, queda bastante para quien quiera retirarlo. Se han retirado 12.033 millones de dólares y eso significa hasta ahora 129 mil departamentos", agregó.

retiros
retiros

"Esto ha significado un retiro total del sistema completo de AFP de más de 51 mil millones de dólares. Es más de la mitad de lo que Chile tiene en un año para gastar, el país completo y eso ha significado 537 mil departamentos, ese es como el dato comparativo”, fue la explicación completa que entregó Francesco.

Conoce en detalle cuáles son los montos entregados en los retiros.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13