Tu Día

Paula Daza entregó recomendaciones

¿Cuáles son las mascarillas más efectivas contra el Ómicron?

Me gusta esta nota

En Tu Día conocimos en detalle cuáles son las mascarillas más efectivas para protegerse de la variante ómicron junto a la doctora Paula Daza. 

Luego de la llegada de la variante Ómicron se han recomendado una serie de indicaciones para resguardar la salud de la población. Entre estas se encuentra el uso correcto de mascarillas.

Justamente, las autoridades constantemente están recordando a la población mantener las medidas de autocuidado personal. Es decir, distancia social, uso de mascarilla, lavado de manos y ventilación.

¿Cuáles son las mascarillas más efectivas?

En Tu Día conversamos con la exsubsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien se refirió a diferentes temas, entre ellos, al avance de la pandemia en el país, haciendo referencia a la variante ómicron.

Precisamente, en esta línea, Paula Daza entregó importantes recomendaciones indicando cuáles son las mascarillas que se deben utilizar para protegerse del virus.

De partida, comenzó aclarando que "el uso correcto es siempre cuidando bien la nariz y la boca, que quede fija. Es súper importante el uso correcto de mascarilla".

¿Cuáles son las mascarillas más efectivas contra el Ómicron?

"Las mascarillas de género no sirven, aunque sea de cobre. Sirven para las bacterias, pero no para el coronavirus", explicó Daza, agregando que "las de tela tampoco sirven".

Respecto a las mascarillas quirúrgicas señaló que es importante asegurarse que sean de tres capas, de lo contrario, no cumplen con la protección necesaria. Junto con esto, indicó que “los expertos dicen que uno debiese cambiar la mascarilla cada cuatro horas”.

¿Cuáles son las mascarillas más efectivas contra el Ómicron?

Finalmente, se refirió a la N95, indicando que "es la que utilizan generalmente los profesionales de salud", recomendando su uso. En esta misma línea, también se refirió a la KN95, señalando que “es una muy buena mascarilla”.

Conoce todos los detalles en el siguiente video. 

Descubre la nueva Señal 13E