Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Violencia en la marcozona sur

Camionero herido durante ataque en Lumaco

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conocimos detalles de un nuevo hecho de violencia ocurrido en Lumaco, el que se suma a otros ataques en la macrozona sur.

Un camionero resultó herido luego de un ataque armado en un sector rural de Lumaco en la región de La Araucanía.

El joven de 23 años habría llegado por sus propios medios al Cesfam de la comuna, donde recibió primeros auxilios antes de ser trasladado a Traiguén para ser estabilizado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven habría sido atacado al ser interceptado por un grupo armado en su camión, sin embargo, aún se trabaja en determinar los detalles del hecho, el cual se suma a otros violentos ataques registrados durante las últimas horas en la macrozona sur.

Camionero herido durante ataque en Lumaco
Camionero herido durante ataque en Lumaco

Violencia en la macrozona sur

Este ataque se suma a otro violento hecho que resultó en la muerte de un reconocido agricultor, Joel Ovalle, quien fue presidente de la Junta de Vigilancia de Alboyanco en Angol, región de La Araucanía.

Según la investigación, el parcelero habría sido perseguido por un grupo armado, quienes atacaron su vehículo mientras circulaba por la Ruta R-340, camino que une a Alboyanco con Collipulli.

Los desconocidos habrían efectuado 6 disparos, hiriendo de gravedad al trabajador, quien fue trasladado de urgencia a un hospital del sector, sin embargo, falleció por la gravedad de sus heridas.

Camionero herido durante ataque en Lumaco
Camionero herido durante ataque en Lumaco

Asimismo, un joven trabajador de 22 años falleció este martes luego de recibir un disparo por la espalda mientras efectuaba labores de faena en Cañete, región del Bío Bío.

Alrededor de 10 sujetos encapuchados habrían llegado al lugar efectuando disparos, impactando de gravedad a Cesar Millahual, quien falleció luego de ingresar a Urgencias.

Revisa todos los datos en el video de la nota.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13