Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Hizo llamado a vacunarse

Arturo Zuñiga y alza de contagios: “Podríamos estar con 18 mil casos solo en la RM”

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día conversamos con el convencional constituyente Arturo Zuñiga, quien se refirió al estado actual de la pandemia por Covid-19 en el país.

Durante los últimos días el aumento de casos de contagio por Covid-19 ha preocupado a la población, sobre todo tras la llegada de la variante Omicrón.

Con nuevos records de contagio que superan los 9 mil casos diarios surge la interrogante de cómo seguirá avanzando, especialmente ante la masiva salida de personas durante las vacaciones.

Cabe recordar que este domingo 16 de enero, el Ministerio de Salud (Minsal) informó 9.454 nuevos casos y una positividad de 8,91% a nivel nacional.

Para ahondar más en este y otros temas conversamos con Arturo Zuñiga, ex subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud y actual constituyente por el distrito 9, quien se refirió al actual escenario de la pandemia.

Arturo Zuñiga habló sobre alza de contagios

En primer lugar, Zuñiga reiteró la importancia de la vacunación, ya que en la mayoría de los casos podría marcar la diferencia entre síntomas leves y la hospitalización en camas críticas.

Asimismo, expresó su preocupación por el estado actual de contagios en regiones como Tarapacá, donde se presenta actualmente la tasa de incidencia más alta del país.

 Arturo Zuñiga y alza de contagios: “Podríamos estar con 18 mil casos solo en la RM”
Arturo Zuñiga y alza de contagios: “Podríamos estar con 18 mil casos solo en la RM”

El ex subsecretario señaló que “es un crecimiento exponencial muy alto. Si eso se llegara a replicar en el resto de las regiones perfectamente podríamos estar con 18 mil casos solamente en la región Metropolitana”.

“El llamado es a insistir con la vacunación, que las personas que no se han puesto la tercera dosis lo hagan. Tiene que ser un llamado de alerta para la ciudadanía”, expresó.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13