Tu Día

Lunes a Viernes después de "Teletrece AM"
Volver a la nota

Apoderados acusan que graduación fue cancelada por deudas

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Tu Día revisamos detalles de la denuncia de un grupo de apoderados, quienes exigen que se realice la ceremonia de graduación a pesar de tener deudas.

En el programa de este jueves 25 de noviembre conocimos la denuncia de un grupo de apoderados del Colegio Peumayen ubicado en la comuna de Padre Hurtado, quienes acusan que la ceremonia de graduación de sus hijos fue cancelada injustamente.

Según detallaron, habría un pequeño porcentaje del curso que tendría morosidad por lo que se canceló este evento tan importante para los alumnos de Cuarto Medio.

Apoderados acusan que graduación fue cancelada por deudas
Apoderados acusan que graduación fue cancelada por deudas

Esta situacion los tiene completamente indignados, ya que aseguran que han intentado llegar a una solución y no han llegado a nada concreto.

Apoderados exigen ceremonia de graduación

Los apoderados señalan que si bien sus hijos recibirán los diplomas correspondientes, no podrán celebrar la ceremonia, que es lo más simbólico e importante para ellos.

Ellos querían hacer el ‘campanazo’ que es algo simbólico que hace años se viene haciendo y que no tiene ningún costo monetario”, comentó una de las apoderadas.

Agregó que “nos han privado de todo, hemos pedido, preguntado, tenido entrevistas y nos dicen que no vamos a tener graduación”.

Desde la dirección del establecimiento aseguran que han intentado acercarse a los apoderados para conversar, pero no han recibido respuesta, situación que niegan los demandantes.

Apoderados acusan que graduación fue cancelada por deudas
Apoderados acusan que graduación fue cancelada por deudas

“Por resolución del sostenedor se decidió no dar la festividad de la graduación, con toda la emotividad que ello conlleva, única y exclusivamente por un tema de pagos de mensualidades”, expresó unos de los padres de este curso.

Asimismo, afirman que no buscan separar a los alumnos y hacer la ceremonia solo para quienes han pagado, sino que quieren incluirlos a todos.

“Es un derecho de los niños, después de haberse sacrificado todos estos años estudiando”, declaró otra apoderada.

Revisa todos los detalles de la acusación de estos apoderados.

Programas

Ver más

Red 13