Tu Día

Contactó a su familia y ha ido a su casa

Alcaldesa de Quinta Normal denuncia acoso: Hombre la llamaba 20 veces al día

Me gusta esta nota

En Tu Día revisamos detalles de la denuncia de acoso de la alcaldesa de Quinta Normal, quien asegura que es hostigada por un hombre que llega a llamarla 20 veces al día.

En el programa de este lunes 6 de diciembre conocimos detalles de la denuncia de Karina Delfino, alcaldesa de Quinta Normal, quien denuncia el constante acoso de un hombre que la llama incesantemente.

Todo habría comenzado a mediados del año 2020, cuando aún no era alcaldesa, y en una actividad oficial este hombre consiguió su número, momento en que comenzaron las llamadas y mensajes.

Alcaldesa denuncia acoso

La alcaldesa relató que antes de asumir el rol máximo de la municipalidad, se encontraba trabajando junto a vecinos en formar una red de ayuda para acceder a beneficios del Gobierno, contexto en que este hombre consiguió su número.

“Lo contactamos, lo empecé a ayudar, entonces obviamente se quedó con mi teléfono y yo con de él, pero nunca nos conocimos en persona, con suerte hemos hablado una vez por teléfono”, detalló.

Alcaldesa de Quinta Normal denuncia acoso: Hombre la llamaba 20 veces al día

A pesar de no tener mayor contacto, el sujeto comenzó a escribirle y llamarla, situación que empeoró cuando asumió como alcaldesa, ya que comenzó a hablar como si existiera un relación amorosa entre ambos.

“Nunca le he contestado un mensaje, todo lo contrario, siempre le digo que me deje de molestar, pero sus llamadas eran constantes, más de 20 al día en algunas ocasiones, de madrugada, fines de semana”, explicó.

Pero eso no fue todo, ya que además comenzó a escribirle en redes sociales con distintos perfiles falsos e incluso se puso en contacto con la familia de Delfino y envió un video desde las afueras de su casa.

Alcaldesa de Quinta Normal denuncia acoso: Hombre la llamaba 20 veces al día

La alcaldesa asegura que no ha podido ser detenido porque no hay amenazas directas, por lo que solo pudo conseguir un recurso de protección.

La preocupación de la autoridad sigue latente, ya que si bien asegura que desde que el hombre fue notificado del recurso en su contra la intensidad del acoso ha disminuido, con el pasar del tiempo se ha vuelto más violento.

Revisa todos los detalles en el video de la nota.

Descubre la nueva Señal 13E