Triángulo

Volver a la nota

Violencia en las tribunas: ¿Un mal de nunca acabar en el fútbol chileno?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Triángulo conversamos con un especialista en el deporte nacional sobre el duelo de Universidad Católica ante el club brasileño Flamengo, donde se presentaron violentos incidentes por parte de la hinchada. 

Para conversar sobre este tema recibimos a Rodrigo Realpe, periodista de deportes13.cl, quién se refirió a la violencia en las tribunas que se ha evidenciado últimamente en los partidos, así también en el duelo de Universidad Católica contra Flamengo por la Copa Libertadores 2022.

Violencia en las tribunas
Violencia en las tribunas

En la jornada de ayer, hinchas de Universidad Católica protagonizaron un nuevo episodio de racismo y agresiones, donde se registraron "lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra", aseguró la directiva del "Mengao", a través de un mensaje difundido en redes sociales. 

La violencia en las tribunas del fútbol chileno 

Sobre este suceso, Rodrigo Realpe comenzó diciendo que "la Universidad Católica inició una investigación para poder dar con la identidad de aquel hincha involucrado, así aplicarle la máxima sanción posible, que no entre nunca más a un estadio. La ANFP también anunció querella por ley de violencia en los estadios".

Sobre el repudiable suceso, Realpe comentó que son "hechos lamentables que entristecen, que enlutan al fútbol chileno. Esto da vergüenza internacional".

Violencia en las tribunas
Violencia en las tribunas

A partir de la queja del equipo brasileño, "es grave eso, nunca un club se queja de esa forma. Ellos publicaron los videos, osea habla de la indignación del equipo a estos hechos que no pasan desapercibidos, que van a estar en el informe arbitral. Por lo que a la Universidad Católica seguramente le van aplicar sanciones fuertes; tanto deportivas, como la sanción al estadio, quizás jugar sin público; como en lo económico, en la billetera. Asi que todo castigo será merecido", comentó el periodista. 

Es más, un hecho inédito en el fútbol chileno es la funa en redes sociales al sujeto involucrado, "yo no recuerdo que eso haya pasado antes. El club pidió que denunciaran de forma anónima al hincha. 'Si tú lo conoces, si sabes quién es, si sabes cómo se llama, haznos llegar esa información de forma anónima y nosotros le aplicaremos la sanción que corresponda', fue lo que dijeron desde Universidad Católica", comentó Realpe. 

Revisa en detalle sus declaraciones 

Programas

Ver más

Red 13