Triángulo

Volver a la nota

RM retrocede a Preparación: ¿Cuáles son los aforos y restricciones?

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Triángulo revisamos detalles de las restricciones y aforos en la Fase 3, debido a que la Región Metropolitana retrocederá a Preparación.

El Ministerio de Salud anunció nuevas modificaciones y restricciones en virtud del plan Paso a Paso, señalando que todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a fase de Preparación.

Esto frente al alza de contagios, que este martes 18 de enero sumó 7.533 casos nuevos y un 11,44% de positividad en los test PCR y antígeno, la entidad ministerial dispuso diversos cambios a nivel nacional.

¿Qué está permitido en fase de Preparación?

Conversamos con el teniente Daniel Medina para conocer más acerca de los aforos y de las restricciones de esta fase del Plan Paso a Paso.

En fase de Preparación el aforo en reuniones dentro de residencias particulares baja a un máximo de 10 personas o 25 en caso de que posean Pase de Movilidad.

En tanto, los restaurantes tendrán que mantener una distancia de 2 metros entre mesas y solicitar Pase de Movilidad para espacios cerrados.

RM retrocede a Preparación: ¿Cuáles son los aforos y restricciones?
RM retrocede a Preparación: ¿Cuáles son los aforos y restricciones?

Por otro lado, para actividades sin interacción entre asistentes como ritos religiosos, cines y teatros se debe mantener la distancia y el aforo varía dependiendo de la infraestructura del lugar y del estado de vacunación de los presentes.

Mientras que en actividades con interacción entre asistentes como fiestas y eventos sociales debe cumplirse el aforo de 1 persona cada 6m2 con un máximo de entre 100 y 200 en un lugar abierto si todos poseen Pasen de Movilidad o 25 y 100 en lugares cerrados.

Revisa todos los detalles en el video de la nota.

Programas

Ver más

Red 13