Triángulo

Volver a la nota

Juan Pablo Sáez reveló motivaciones que lo llevaron a fundar el Teatro San Ginés

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una nueva edición de “Triángulo de las Bermudas” conversamos con el actor Juan Pablo Sáez, quien se refirió a su especial vínculo con el teatro, lo que lo llevó a fundar el Teatro San Ginés.

Precisamente, el actor se hizo conocido tras su exitosa participación en la teleserie “Adrenalina”, donde tuvo uno de los roles protagónicos con Dj Billy.

Tras aparecer en varias teleseries de Canal 13, apostó por enfocarse en el teatro y solo tener participaciones especiales en el formato que le dio la fama.

Además de la televisión, Sáez también ha tenido un importante vínculo con la cultura, lo que lo llevó el año 2000 a fundar el Teatro San Ginés.

Juan Pablo Sáez y su especial vínculo con el teatro 

"Nunca fui de viajar tanto, pero las veces que viajé quedé impactado con teatros. Existían centros culturales donde habían más de una sala, habían restaurantes, bares, galerías y yo decía 'wou esto no está en Chile, por qué no lo hacemos en Chile'. Entonces esa fue una de mis motivaciones", comenzó revelando el actor.

Junto con esto, también indicó que se percató de que “en Chile, en el tiempo que yo partí, habían muy pocos teatros (...) entonces las compañías emergentes no tenían nunca opción para mostrar su trabajo, porque los que habían estaban siempre ocupados".

Juan Pablo Sáez reveló motivaciones que lo llevaron a fundar el Teatro San Ginés
Juan Pablo Sáez reveló motivaciones que lo llevaron a fundar el Teatro San Ginés

"Entonces yo junté plata. La plata de las teleseries más lo de los eventos, más de algunas marcas comerciales. Junté toda esa plata y, sin tenerla toda, me tiré, dije 'voy a ir consiguiendo el resto en el camino' y empecé a hacer esto", agregó a lo anterior.

Revisa en detalle sus declaraciones.

Programas

Ver más

Red 13