Triángulo

Volver a la nota

Especialista realizó análisis del primer gabinete de Gabriel Boric

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de Triángulo realizamos un balance del primer gabinete del presidente electo, Gabriel Boric junto a un experto en el tema. 

El pasado viernes 21 de enero el presidente electo Gabriel Boric presentó en el frontis del Museo Nacional de Historia Natural, el primer gabinete con el que iniciará su gobierno en marzo.

En concreto, se trata de 10 hombres y 14 mujeres que llegarán al Palacio de La Moneda junto a Gabriel Boric el próximo 11 de marzo, donde el promedio de edad total del nuevo gabinete es de 49 años.

Especialista realizó análisis del primer gabinete de Gabriel Boric
Especialista realizó análisis del primer gabinete de Gabriel Boric

Uno de los hitos del equipo de trabajo de Gabriel Boric es la incorporación de Izkia Siches a la cartera de Interior, convirtiéndose así en la primera mujer en asumir dicho cargo.

También destacan Mario Marcel en Hacienda, Giorgio Jackson en la Segpres, Camila Vallejo en la vocería de Gobierno y el nombramiento de Marco Antonio Ávila Lavanal, el primer profesor en el Ministerio de Educación.

Teniendo todo esto en consideración, en Triángulo realizamos un profundo análisis tras la designación del primer gabinete de Boric junto a Rodrigo Mayorga, director general de momento constituyente, quien entregó importantes consideraciones.

Conoce en detalle el análisis del gabinete de Gabriel Boric.

Programas

Ver más

Red 13