Triángulo

Volver a la nota

Conoce todo sobre la nueva forma de pagar en el transporte público

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En una nueva versión de Triángulo conversamos sobre la nueva y tecnológica forma de pagar en el transporte público.

Precisamente, fue la alianza entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto con Movired la que permitió lanzar nuevos sistemas de pago y recarga automática para el transporte público de la Región Metropolitana.

El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se movilizan por la capital, evitando así largas filas. A la vez, este proyecto permite modernizar el sistema de transporte.

¿Cómo funciona este nuevo método de pago en el transporte público?

El usuario deberá ingresar a la app RED, donde tendrá que registrarse ingresando sus datos personales y una clave única.

Conoce todo sobre la nueva forma de pagar en el transporte público
Conoce todo sobre la nueva forma de pagar en el transporte público

Tras realizar este importante paso, se podrá cargar el saldo en la bip!QR mediante movired.cl. Para viajar, se deberá hacer clic en el botón de “generar código”, creándose un QR dinámico que finalmente se escanea para viajar en Metro, Bus o TrenNos.

Sobre este tema conversamos con Ligia Suárez, directora ejecutiva de MoviRed, quien entregó importantes consideraciones sobre esta nueva modalidad de pago.

En conversación, Suárez destacó que esta iniciativa "evita el contagio, ayuda a ahorrar el tiempo, diría que estamos aportando en la calidad de vida".

Revisa todos los detalles en el siguiente video.

Programas

Ver más

Red 13