Volver a la nota

Bomberos de Recoleta en crisis por el Covid-19

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Directamente desde la comuna de Recoleta, Max Collao, periodista del programa, nos trajo la historia de un cuartel de bomberos que necesita la ayuda de la comunidad.

Los voluntarios, que todos los días arriesgan sus vidas para combatir los incendios, explicaron que se quedaron sin financiamiento, esto debido a que subsisten con el aporte de sus vecinos, asegurando que esa opción se acabó con la llegada de la pandemia.

“Nosotros vivimos del aporte de la comunidad, los municipios no siempre ayudan”, aseguró uno de los voluntarios de la compañía, explicando que gracias a los vecinos logran obtener el 90% de los recursos que necesitan.

La brigada, que estuvo recientemente de aniversario, también tienen un déficit de más de 3 millones de pesos, motivo por el cual decidieron tocar la puerta en “Aquí Somos Todos” para poder continuar con sus funciones.

Además, conocimos que los bomberos le devuelven la mano a sus vecinos cuando aportan con mercadería a diversas ollas comunes, esto a pesar de la gran necesidad que pasa la institución. Por ese motivo, Ángeles Araya y Pancho Saavedra, comprometidos en ayudar a los bomberos de Recoleta, lograron recaudar una gran colaboración para los voluntarios que lo dan todo para garantizar la seguridad de su comunidad.

Programas

Ver más

Red 13