Teletón 2021

Sueña con sacar adelante a sus hijos

Un súper papá: La historia de esfuerzo de José y su hijo Mateo

Por: Valentina Blanc
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Teletón 2021, conocimos la historia de esfuerzo de José, quien logra sacar adelante día a día a sus dos hijos a pesar de las adversidades.

Este 3 y 4 de diciembre vivimos una nueva versión de la Teletón, cruzada que año a año reúne a miles de personas para un solidario fin.

Asimismo, logramos conocer el testimonio de muchos pacientes que trabajan diariamente en su rehabilitación en los 14 centros de Teletón ubicados a lo largo del país.

La historia de un súper papá

La historia de Mateo es el reflejo de una necesidad real, donde Teletón cumple un rol fundamental.

José vive en el Campamento Toma Dignidad de La Florida junto a sus dos hijos, Mateo y Carlos. Él es un padre que ha sorteado grandes dificultades en su vida, hoy se enfrenta al mayor de sus desafíos: criar a sus hijos.

Me importa seguir con ellos y darles lo que yo no tuve”, este padre trabaja en la construcción y afirma que su gran sueño es conseguir una casa para sus pequeños.

Un súper papá: La historia de esfuerzo de José y su hijo Mateo
Un súper papá: La historia de esfuerzo de José y su hijo Mateo

Día a día logra salir adelante gracias a una comunidad amiga y también con Teletón, quienes lo apoyan en la rehabilitación de Mateo.

“Mateo, el más chico del clan, cuando lo vi en el parto, lo levantaron y le veo sus manitos que nos las tenía. Quise derrumbarme y caer”, expresó José.

Precisamente, Mateo nació con una malformación en sus manos y gracias a la Teletón ha logrado avanzar e incluso ser operado para facilitar el uso de sus extremidades.

“La Teletón es importante y se necesita. La Teletón es de todo Chile y es lo que une a los chilenos”, finalizó.

Revisa en detalle esta conmovedora historia.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13