Teletón 2021

Destacó gran labor de la institución

Pastelito se emocionó con historia de Martín: "Es importante que la gente nos ayude"

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Teletón 2021 conocimos la tremenda y emotiva historia del pequeño Martín, que conmovió al  Teatro Teletón, entre ellos a Pastelito.

La historia de fuerza y superación del pequeño Martín, quien se rehabilita en Teletón, sacó lágrimas de emoción la tarde de este sábado 4 de diciembre durante la cruzada solidaria.

Pastelito
Pastelito

Martín demostró una fuerza tremenda y unas ganas enormes de querer salir adelante tras ser diagnosticado con tumor cerebral en su infancia. El pequeño y su familia llegaron al Teatro Teletón a entregar su testimonio y luego procedieron a donar más de $500 mil  que reunieron en un sólo día.

Lo que más destaca en Martín es su sabia manera de ver la vida. De hecho, el manifestó en varias ocasiones que todo lo que ha pasado en su corta vida es una “oportunidad de vivir”.

Pastelito
Pastelito

Martín es capaz de todo. Su fuerza, el apoyo de su familia y de Teletón le han permitido salir adelante, sobre todo con el uso de "Lokomat", un tremendo avance tecnológico que permite realizar terapias a quienes tienen dificultades para caminar. 

La emoción de Pastelito

En la conversación que la familia sostuvo con Diana Bolocco, los padres del menor se mostraron sumamente emocionados, al igual que los rostros televisivos que se encontraban en la mesa digital del Teatro Teletón, donde incluso algunos se emocionaron hasta las lágrimas durante la entrevista. 

Pastelito
Pastelito

Uno de ellos fue Agustín Maluenda, más conocido como “Pastelito”, quien no aguantó las lágrimas ante la historia del pequeño Martín.

"Pastelito que siempre está con los niños me imagino que te llegó, porque yo siempre te veo contento y ahora te vi emocionado", le dijo le animador, Rafael Araneda a Pastelito.

Pastelito
Pastelito

"La verdad es que es difícil hablar en momentos así, pero es importante que la gente nos ayude", le respondió sumamente emocionado.

"Nosotros con mi familia, mi papá, mi hijo, hemos recorrido la gira Teletón y esto no es tan solo un programa de televisión para reunir fondos, esto es más allá...esto es esa familia", dijo Agustín Maluenda rompiendo en llanto

Entre lágrimas explicó: "Lo que pasa es que con los niños...me mata. A mí me llega porque hay casos de jóvenes de circo que han tenido accidentes también y han llegado a Teletón". También explicó muy emocionado que el tema lo tocaba muy de cerca, porque tenía un caso familiar similar.

Pastelito y su familia han estado constantemente comprometidos con Teletón y hoy dejaron en claro que seguirán presente.

Revive este emotivo momento.

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13