Teletón 2021

Son una tremenda familia

La emotiva historia de superación de Josepha: su hermanito corrió por todo el Teatro Teletón

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Este sábado 4 de diciembre arrancamos la mañana con una tremenda historia de superación protagonizada por Josepha Villalobos, una pequeña de siete años.

Josepha es una niña muy especial, su alegría y ganas de superarse lo iluminan todo. Ella es oriunda de Valdivia y cuando nación, en  un inicio le diagnosticaron artogriposis y, según lo informado por Mario Villalobos,  le habían informado que "no iba  a poder caminar, no iba a poder hablar, que siempre iba a depender de sus papás absolutamente para todo".

Josepha
Josepha

La vida de Mario y Karina Ojeda, padres de Josepha, tomó un rumbo diferente al que habían planificado. Frenaron sus deseos de tener una familia numerosa para centrarse al cien porciento de Josepha y su proceso.

A los cinco meses la pequeña entró a Teletón y desde ese momento en adelante no paró de avanzar. Sus ganas y motivación la llevaron a alcanzar tremendos logros.

Josepha
Josepha

Contra todo pronóstico, hoy puede hablar, bailar, caminar, andar en bicicleta, jugar y poco a poco fue haciendo actividades por cuenta propia.

La tremenda familia de Josepha

Al ver estos tremendos avances, la familia retomó los sueños de agrandar la familia. Josepha estaba esperando con ansias a su hermanito Pablito y su llegada inundó de felicidad y emoción su corazón.

Josepha
Josepha

Josepha y su familia llegaron al Teatro Teletón a entregar su testimonio. Fue en ese entonces que Pablo se sorprendió a todos, ya que corrió por todo el Teatro Teletón e incluso el pequeño llegó tras bambalinas, generando risas en el lugar. 

Josepha
Josepha

Sin duda detrás de todos los avances de esta pequeña gran guerrera está el trabajo de sus padres junto con el de Teletón. Por ello, el llamado de la familia es a sumarse a esta tremenda cruzada solidaria.

Revive este momento.

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13