Teletón 2021

Grandes historias de superación

El rol clave de Daniela García en Teletón

Por: Coni González
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Daniela García es médica fisiatra y actualmente se desempeña como subdirectora de docencia y desarrollo de Institutos Teletón. Ella ha sabido superar las adversidades y destaca por su perseverancia. 

Desde hace 11 años que trabaja en la institución y desde ese entonces no solo se ha dedicado a ayudar en la rehabilitación de cientos de pacientes, también lo hace ahora en la formación de profesionales.

Teletón
Teletón

La docencia en Teletón comenzó en los años 80' y desde el 2019 la doctora Daniela García está a cargo de esta importante área. Ella llegó a Teletón luego de titularse en la Universidad Católica y tras sufrir un accidente ferroviario que la llevó a perder sus cuatro extremidades.

Nada detuvo a Daniela, cuya lucha de vida y su camino a la rehabilitación, la llevaron a ser considerada como una destacada profesional  que ayuda a miles de niños en la fundación.

La historia de Daniela se encuentra en un libro que ella misma escribió. Luego, se dedicó a su carrera y hoy se dedica a un área que está formando a grandes profesionales, quienes están ayudando a cientos de pacientes. 

"Se trabaja todos los días. Hacemos docencia todos los días también. Necesitamos tener los recursos para poder mantenerlo así", manifestó Daniela, quien está cumpliendo con una tremenda labor en Teletón.

Teletón
Teletón

Por todo esto, el apoyo para este 3 y 4 de diciembre el apoyo es fundamental, ya que el  trabajo brindado por Teletón es irremplazable, ayuda y da esperanzas a cientos de familias.

Conoce detalles de esta tremenda historia. 

 

 

 

Ver Video

Programas

Ver más

Red 13