Teletón 2021

Volver a la nota

Alzó la voz frente al bullying: la motivadora historia de Cynthia Navarro

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Teletón 2021, conocimos la historia de Cynthia Navarro, una joven iquiqueña que nació con una deficiencia congénita, pero que eso no la detuvo.

Para el caso de Cynthia, esto significa que ella nació sin brazos y debido a esto, ella ingresó a Teletón a los tres meses de edad, enfocándose en el tema de la marcha y aprender a caminar. 

Sin embargo, ella aprendió de forma innata aprendió a manejar las cosas con sus pies. "Nadie me enseñó, fue algo muy natural", consignó. 

Cynthia Navarro siguió adelante

Una de las cosas más complicadas que vivió en su infancia fue el bullying realizado por sus compañeros. En más de una ocasión intentó detener a sus compañeros, pero jamás tuvo el valor para decirlo

"Ese bullying que pasé en la básica, tuvo un efecto muy grande, muy tímida, muy seria, me costaba salir a la calle por las miradas, pero en cambio cuando llegaba a la Teletón era como bacán, era otro mundo, todos éramos iguales", agregó.

No obstante, ya de adulta esto no le afecta para nada. Tuvo un crecimiento que le permitió insertanse en la sociedad y realizar cosas cotidianas. 

Una de sus metas es aprender a manejar. "Sí, ya me lancé, sí", dijo. Respecto a la licencia de conducir, aseguró que es otro de los desafíos a cumplir. 

En cuanto a su crecimiento personal, se lo atribuye totalmente a sus padres, quienes jamás la vieron como alguien distinto y la apoyaron en todas sus decisiones personales, como irse a estudiar a Valparaíso.

Revive acá la historia de Cynthia Gallardo.

Programas

Ver más

Red 13