ESTE JUEVES EMPEZÓ LA POSTULACIÓN

Subsidio DS1: ¿Dónde buscar proyectos?

Me gusta esta nota

El Ministerio de Vivienda abrió este jueves 21 de octubre las postulaciones para obtener el Subsidio DS1 Clase media, donde cientos de familias podrán acceder a cumplir por fin el sueño de la anhelada vivienda. 

El beneficio del Minvu va dirigido a quienes no son propietarios de casas ni departamentos. Además, las familias que busquen postular al beneficio deberán tener capacidad de ahorro y/o acceso a solicitar un crédito hipotecario para comprar una casa o departamento, o construir su vivienda en un sitio propio.

Las viviendas a las que se podrá acceder con el Subsidio DS1, podrán ser de 1.100, 1600 ó 2.200 UF, según el tramo al que se postule para la obtención del beneficio.

 

 

Pero, ¿dónde buscar proyectos con subsidios?

Esa es una de las preguntas más repetidas entre quienes se adjudicaron el Subsidio DS1 o que buscan postular en este nuevo proceso al proyecto habitacional. Para eso, existen tres alternativas donde puedes buscar el proyecto de la inmobiliaria que más se ajuste a tus necesidades

 Buscador de Proyectos del Banco Estado

Para acceder a las inmobiliarias que poseen proyectos con el Subsidio DS1, se debe ingresar acá.

Una vez ahí dentro, podrás buscar los diferentes proyectos según región, comuna, tipo de propiedad y tipo de subsidio. Luego de haber seleccionado los criterios de tu elección, la página del Banco Estado mostrará si existen proyectos disponibles con las características ingresadas. De existir, entonces podrás contactar a la inmobiliaria que aparece en el sitio. 

Usa tu Subsidio

Otra alternativa de búsqueda es ingresar al sitio web www.usatusubsidio.com. La página, que tiene convenio directo con el Ministerio de Vivienda, permite ingresar la búsqueda según el tipo de vivienda que prefieran, región y comuna. 

El sitio mostrará cuáles son las propiedades existentes según los criterios ingresados en la búsqueda. Luego, se deberá seleccionar la vivienda a la cual se le desea aplicar el subsidio, para así completar un formulario que deberá ser enviado a la inmobiliaria elegida.

 Toc Toc

Una tercera opción es ingresar al sitio www.toctoc.com, donde también aparecerá un buscar de proyectos que permite el subsidio habitacional del Minvu.

Al igual que en los otros dos sitios presentados anteriormente, la página indicará el tipo de vivienda que buscar, la ubicación, el tipo de subsidio y el precio en UF.

Una vez ingresada la selección, Toc Toc mostrará las propiedades que cumplan con los criterios seleccionados y se podrá hacer clic en “cotizar” para recibir más información respecto de las inmobiliarias que están disponibles. 

 
Descubre la nueva Señal 13E