SOS Seguridad ciudadana

Volver a la nota

SOS: Delincuente es baleado por carabinero tras robar un vehículo

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En un nuevo capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, inspectores municipales debieron brindar primeros auxilios a un delincuente que recibió heridas de bala.

Este domingo 13 de junio, por la pantallas de Canal 13, el periodista Emilio Sutherland estrenó el séptimo capítulo de SOS Seguridad Ciudadana, donde recorrió las calles del Gran Santiago junto a patrulleros municipales que se enfrentron a 10 nuevos casos que intentaron solucionar.

Uno de ellos ocurrió  en la comuna de Providencia, donde una camioneta que tenía encargo por robo, intentó escapar de los patrulleros municipales. Con la idea de librarse de cualquier consecuencia, el conductor del vehículo intentó atropellar a un carabinero, por lo que no tuvo otra opción que disparar al hombre. 

SOS: Delincuente es baleado por carabinero
SOS: Delincuente es baleado por carabinero

Ante este tipo de situaciones peligrosas, el periodista Emilio Sutherland se reunió en la central de Seguridad Ciudadana con la alcaldesa Evelyn Matthei. “Los delitos hoy en día son muchísimos más graves y más violentos. Aunque hemos reducido el número, la gente siente una sensación de temor enorme porque los asaltos son a cualquier hora y muy violentos”, comentó Matthei al periodista.

SOS: Disparos en la calle

Hacia el oriente de calle Bilbao se escucharon ruidos de armas de fuego. Se trataba de un conductor de un vehículo robado que ingresó a una calle sin salida, y para zafarse de ser detenido intentó atropellar a un carabinero.

El uniformado le disparó dos veces a este sujeto que trató de embestir, y pese a que lo dejó en estado grave, el operativo no terminó ahí, ya que antes del enfrentamiento otro delincuente alcanzó a huir.

SOS: Delincuente es baleado por carabinero
SOS: Delincuente es baleado por carabinero

El segundo asaltante fue encontrado en una casa, por lo que lograron capturarlo y ejecutar su detención, pero mientras esto ocurría, su compañero estaba en una situación crítica.

El sujeto recibió balas en su hombro y su mejilla, heridas graves que requerían asistencia médica de inmediato. Es por esto que los patrulleros municipales, quienes saben de primeros auxilios y están capacitados para atender este tipo de emergencias, debieron asistir al joven. Finalmente, fue traslado a un recinto asistencial sin riesgo vital.

Revisa aquí este momento de SOS Seguridad Ciudadana.

 

Programas

Ver más

Red 13