SOS Seguridad ciudadana

Volver a la nota

Equipo de SOS fue atacado por asistentes de fiesta masiva

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tanto el equipo técnico de SOS como los funcionarios municipales fueron agredidos física y verbalmente por estas personas.

En el segundo capítulo estreno del nuevo programa prime de Canal 13, SOS Seguridad Ciudadana, el periodista Emilio Sutherland aborda diversas temáticas que los inspectores municipales de distintas comunas del Gran Santiago enfrentan en su día a día, sobre todo en tiempos de pandemia en el que usan su tiempo para fiscalizar a los irresponsables.

Y es que el Covid-19 no ha impedido que se cometan delitos ni actos riesgosos para la ciudadanía. Hasta la fecha, en Chile han fallecido más de 26 mil personas por coronavirus, una enfermedad contagiosa que trajo consigo la implementación de varias restricciones de desplazamiento, como el confinamiento total y el toque de queda. Sin embargo, es algo cotidiano enterarse de diversas fiestas masivas y reuniones sociales realizadas en diferentes puntos de la capital.

SOS: “Eres un servil”

Tal es el caso de una fiesta realizada en una casa ubicada en la comuna de La Florida, con la presencia de una banda en vivo. Los vecinos del sector hicieron una denuncia a Seguridad Ciudadana por ruidos molestos, motivo suficiente para que el inspector Jhonny Méndez llegara hasta esta residencia. Los recibió la dueña de casa, quien dijo que se trataba de una fiesta familiar. “No sé en realidad cuántas personas son pero somos pura familia”, indicó. 

SOS
SOS

No pasaron ni un par de minutos cuando un sujeto salió de la casa directamente a increpar al equipo técnico de SOS. “Nadie te ha dado permiso para grabar”, dijo levantando la voz. “Córrete para allá, que ahí está la calle”, agregó una señora que comenzó a empujarlos. Ya tenso el ambiente, los invitados continuaron reaccionando de forma agresiva, pese a que los funcionarios municipales solamente acudieron ante la denuncia de los vecinos.

Las autoridades policiales dudaron de que se estuviera respetando el aforo permitido, por lo que procedieron a ordenar que los invitados se retiraran del lugar y sacar los vehículos de inmediato. 

SOS
SOS

Un hombre comenzó a insultar al equipo: “Preocúpate de los fuegos artificiales, preocúpate de grabar a los delincuentes de verdad pero no te preocupes de uno”, dijo en un inicio. “Tú eres un servil, que recibes un sueldo, y como eres un asalariado vas donde te manda tu jefe…. Si quieres entre todos te juntamos plata y te pagamos un sueldo”, agregó el sujeto.

Como si fuera poco, una mujer empezó a agredir físicamente al equipo técnico, quien alcanzó a empujarlos y pegarles con su brazo.

Finalmente, los agresivos invitados empezaron a grabar a los funcionarios policiales, quienes se encontraban tranquilamente ejerciendo la infracción correspondiente para continuar con el procedimiento de Carabineros.

Para ver este intenso momento de SOS Seguridad Ciudadana haz click abajo:

 

Programas

Ver más

Red 13