SOS Seguridad ciudadana

Entraron a robar domicilio

Emilio Sutherland es parte de persecución policial a ladrones

Me gusta esta nota

Emilio Sutherland se incorporó al patrullaje de los inspectores municipales y fue testigo de un robo en el que amarraron a una familia por 20 minutos.

En un nuevo capítulo emitido por la pantallas de Canal 13, el periodista Emilio Sutherland de SOS Seguridad Ciudadana, recorrió las calles del Gran Santiago junto a patrulleros municipales, quienes están a cargo de enfrentar todo tipo de situaciones a cualquier hora del día. 

Durante su participación en el patrullaje, el conductor del espacio evidenció  un violento asalto en la comuna de Las Condes. Emilio Sutherland llegó hasta el lugar de los hechos para conversar con la familia que estuvo amarrada durante 20 minutos en su propio casa a manos de los delincuentes que arrancaron con dos autos robados.

Emilio Sutherland es parte de persecución policial

Una de las informaciones que reciben los policías municipales es que se trataba de un asalto a mano armada, por lo que la familia se encontraba conmocionada ante el actuar de los delincuentes. Robaron televisores, joyas, relojes y dos autos, los que se llevaron arrasando contra el portón de fierro.

“Hasta cuándo, es el colmo ya”, exclamó a la cámara una vecina que fue testigo. Por su parte, Emilio habló con los hijos y la nana, quien se encontraba dentro de la casa a la hora del robo. “Estaban con pistolas y con un destornillador”, dice la niña.

Emilio Sutherland persigue a los delincuentes

Pero gracias a los funcionarios municipales, surgió la esperanza de encontrar los vehículos. Uno de los autos fue detectado por las cámaras y una patrulla municipal lo siguió de cerca mientras los delincuentes intentaban escapar en una frenética persecución. 

Emilio Sutherland es parte de persecución policial

El conductor del espacio se trasladó con el equipo donde se encuentran los asaltantes, quienes, para sorpresa, chocaron el vehículo robado a más de 180 kilómetros por hora.

Al percatarse de ello, Emilio menciona la posibilidad de que estén heridos. Uno de ellos se escapó y corrió por la calle con un arma de fuego en sus manos, para luego saltar un muro y perderse entre los techos y patios de las casas. Ante esto, Seguridad Ciudadana inspeccionó las viviendas junto al conductor de SOS.


¿Quieres saber qué pasó con los delincuentes? Revisa aquí este tenso momento de SOS Seguridad Ciudadana.

Ver video


Capítulos completos