Socios por el mundo

Volver a la nota

“Maldición de Tutankamón”: Pancho quiere deshacer su mala suerte

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras una exitosa temporada, este sábado 21 de mayo se transmitió el último episodio de “Socios por el mundo”, programa conducido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, quienes durante 12 noches mostraron diversas aventuras, recorriendo hermosos lugares de Marruecos, España, Italia y Egipto.

En concreto, en este último capítulo, Jorge y Pancho terminaron su recorrido por Egipto, donde tuvieron la oportunidad de conocer la máscara funeraria de Tutankamón y la momia real, que aún permanece en su lugar original, el Valle de los Reyes, cerca de Luxor.

Pero antes de llegar a este lugar, los socios fueron junto a su guía Muhamed al Museo Egipcio de El Cairo. En este lugar, los viajeros cumplieron su primer objetivo conociendo la máscara funeraria y el sarcófago del rey Tutankamon.

Muhamed contó la historia de la famosa “maldición de Tutankamón”, creencia que se basa en que cualquier persona que moleste la tumba de un antiguo faraón cae en esta condena. Mientras explicaba esto, Jorge reaccionó y le dijo a su amigo “Esa es la maldición que tienes tú Francisco”.

Pancho, preocupado por la situación, le contó a su guía la pérdida de sus maletas al aterrizar en Egipto. “Estoy empezando a incomodarme con el tema de la maldición de Tutankamón”, señaló Pancho.

“Francisco está convencido que tiene mala suerte por la maldición de Tutankamón” dijo entre risas Jorge. “Vamos a llegar a Luxor, y ahí vamos a hacer una ceremonia para que se le pase. Estoy seguro que las maletas van a aparecer, como siempre aparecen, y él va a creer que es por eso” agregó.

Programas

Ver más

Red 13