Socios por el mundo

21 de mayo

Jorge y Pancho conocen la momia de Tutankamón

Me gusta esta nota

Tras una exitosa temporada, este sábado 21 de mayo se transmitió el último episodio de “Socios por el mundo”, programa conducido por Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta, quienes durante 12 noches mostraron diversas aventuras, recorriendo hermosos lugares de Marruecos, España, Italia y Egipto.

En concreto, en este último capítulo, Jorge y Pancho terminaron su recorrido por Egipto, donde tuvieron la oportunidad de conocer la máscara funeraria de Tutankamón y la momia real, que aún permanece en su lugar original, el Valle de los Reyes, cerca de Luxor.

“Llegamos a uno de los grandes hitos y a una de las cosas que nosotros queríamos conocer en este viaje a Egipto que era la tumba de Tutankamón” señaló Pancho. Los viajeros, sorprendidos por la conservación de la momia, conocieron un poco de su historia y contemplaron cada detalle del lugar.

Su guía, Antar, le explicó a Pancho que nunca existió una maldición de Tutankamón. Esta creencia se basaba en que cuando los arqueólogos abrieron las tumbas, una bacteria que estaba encerrada se esparció y mató a algunos integrantes de la expedición.

“Cuando me encontré con Tutankamón, cuando pude observarlo, me quedó claro que la maldición no existía. Entonces, ¿Por qué no podrían aparecer mis maletas?”, se preguntó Pancho debido al extravío de su equipaje al llegar a Egipto.

Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos