Sigamos de Largo

Volver a la nota

La depresión que Yamila Reyna no había revelado

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

En Sigamos de Largo la actriz argentina, Yamila Reyna, nos contó detalles de cómo fue vivir con depresión y de su proceso de sanación.

En noviembre la actriz y humorista argentina, Yamila Reyna, entregó una íntima confesión a través de su cuenta de Instagram sobre el difícil momento que estaba atravesando en su vida producto de una depresión. 

En la publicación Reyna cuenta que sufrió este problema de salud mental cuando su padre falleció y entregó detalles de cómo se dio cuenta de su depresión y todo el proceso que vivió para lograr superarla.

Precisamente, en Sigamos de Largo, la humorista nos contó cómo fue vivir este proceso y el largo camino por el que tuvo que pasar para lograr superarlo. Además, nos reveló que su decisión de hacerlo público, después de un largo silencio, se debió a que ella pensó que su relato podía ayudar a alguien más que estuviera en su misma situación.

“Decidí contarlo porque en este momento, sobre todo en la pandemia que se vivió, hay mucha gente que no sabe que tiene una depresión o no lo quiere reconocer o, lo mismo que me pasó a mí, le da vergüenza reconocer y muchas veces eso te lleva a caminos mus triste y terribles”, confesó.

Yamila Reyna
Yamila Reyna

Nuestra conductora, Maly Jorquiera aprovechó de preguntarle a Yamila cuando fue la vez en que se dio cuenta de que su situación emocional le estaba jugando una mala pasada y necesitaba ayuda profesional para poder superar este mal momento.

“Venía una vez de trabajar de la playa (..) y me acuerdo de que era tarde y como que se me cruzó un camión, algo pasó, y yo en ese segundo sentí como que alivio sería chocar y morir ahora e irme con mi papá. En ese mismo instante me di cuenta, como sentí que era egoísta con mi mamá, con mi hermano, con mis sobrinos y sobre todo con mi papá”, reveló Yamila. 

El dolor de Yamila Reyna tras perder a su padre 

Francisca García-Huidobro realizó una pregunta íntima a la actriz argentina, nuestra animadora quiso saber su depresión tuvo relación directa con la muerte de su padre. Frente a esto, Yamila nos contó que la muerte de su padre le afectó de sobremanera, ya que él era una persona muy alegre, amante de la vida y un gran compañero. 

Yamila Reyna
Yamila Reyna

"El estar sin mi papá fue un cómo vivo y cómo camino por la vida sin la mitad de mi cuerpo, sin la mitad del corazón, sin la mitad del alma, sin la mitad de ese compañero de vida que yo tenía", respondió la actriz.

Yamila Reyna y su ratamiento médico para superar la depresión 

Yamila Reyna nos reveló que su familia nunca estuvo enterada de la gravedad de su situación, ya que ella no quería generar una preocupación más en su familia: “Decirle a mi mamá 'mamá me quiero morir' no era justo, imagínate para una madre que un hijo te diga eso, no es justo". 

Respecto a su estado de salud mental actual, la actriz nos reveló que ya terminó su tratamiento contra la depresión y hace un mes que está de alta: "Llegué a una siquiatra, me ayudó, hice un tratamiento con remedios y lo terminé hace un mes que estoy bien, que ya puedo decir 'okey, esta vez la gané' ".

 

Programas

Ver más

Red 13