13 E | CONOCE NUESTRA NUEVA SEÑAL

Entretención a toda hora

Siempre Hay un Chileno

Islas Canarias

Valeska nos mostró las playas y dunas de Gran Canaria

Me gusta esta nota

En Siempre hay un chileno conocimos la historia de Valeska, quien lleva 15 años en las Islas Canarias, España.

En este capítulo de conocimos la historia de tres chilenos, Valeska, Guillermo y Carlos, quienes realizaron un recorrido por los lugares más turísticos e históricos de las Islas Canarias.

Valeska nos mostró las playas y dunas de Gran Canaria

Además, nos compartieron sus vivencias y grandes diferencias culturales que han experimentado en el archipiélago español.

Una chilena en Gran Canaria

Partimos nuestro recorrido por la isla Gran Canaria junto a Valeska Álvarez, una chilena que llegó al país cuando tenía solamente 20 años.

Valeska nos mostró la zona de Puerto de Mogán, lugar favorito de los turistas por sus playas y paisajes, pero que debido a la pandemia ha presentado una baja en los viajeros.

Valeska nos mostró las playas y dunas de Gran Canaria

Nuestra segunda parada fue Maspalomas, un sector que se caracteriza por sus grandes y sorprendentes dunas, las cuales están consideradas como un espacio protegido en la isla.

La compatriota siguió su recorrido con las imponentes cuevas de Guayadeque, donde se puede encontrar un restaurante dentro de las rocas y que sirve comidas típicas del lugar.

Además, confesó que a pesar de que le gusta mucho la cocina de la isla, aún extraña las humitas y los mariscos que se encuentran solo en la costa chilena.

Valeska nos mostró las playas y dunas de Gran Canaria

Junto a Valeska llegamos hasta la Fortaleza de Ansite, donde nos narró la Leyenda de Bentejui y la cultura indígena que había en el lugar antes de la conquista española.

Nuestro último punto en el recorrido fue el Teatro Cruce de Culturas, donde fuimos testigos del increíble ensayo del espectáculo circense del cual Valeska es parte. Ahí también nos encontramos con otro chileno, que nos contó cómo ha sido su experiencia en Gran Canaria.

Ante la clásica pregunta de si volvería a Chile, Valeska respondió que tiene el corazón dividido, ya que ha hecho gran parte de su vida en la isla, pero que siempre que sea necesario volverá a Chile.

Ver video
Descubre la nueva Señal 13E


Capítulos completos